www.zonamovilidad.es
El 77% de las pymes españolas prevé aumentar sus presupuestos de marketing online en dos 2 años
Ampliar

El 77% de las pymes españolas prevé aumentar sus presupuestos de marketing online en dos 2 años

jueves 30 de mayo de 2019, 17:57h

Escucha la noticia

Un estudio hecho por Opinium Research para Groupon entre una muestra de más de 600 directivos de marketing de pymes europeas (España, Italia, Alemania, Francia, Reino Unido y Polonia) entre los que se encuentran 100 directivos en España data que el 93% piensa que el marketing es importante para su negocio, y el 98% cree que es importante para su industria en general.

Además, uno de cada cinco cree que su empresa no dedica el presupuesto ni el tiempo adecuado en su estrategia de marketing.

Herramientas de marketing de las pymes españolas

Las pymes españolas se sitúan en la cabeza en Europa en inversión en social media

El 60% de las pymes invierte mayoritariamente en redes sociales para llevar a cabo su estrategia de marketing. Con esta cifra las pymes españolas se sitúan en la cabeza en Europa en inversión en social media. Por otra parte, el 47% invierte en tácticas de marketing directo como flyers o buzoneo y sus propios perfiles en redes sociales son elegidos por un 44%.

No obstante, el 31% confirma que su propia presencia en redes sociales ha sido la más eficaz a pesar de no ser el método más utilizado en el último año. Después siguen las inversiones en publicidad en redes sociales (26%) y las acciones de marketing directo (25%).

El 28% de los responsables de marketing de las pymes españolas han implementado una campaña con Groupon en algún momento, entre estos, uno de cada cinco lo ha hecho en los últimos 12 meses.

El 54% de estos profesionales tienen previsto invertir en herramientas de marketing personalizadas, así como implementar nuevas formas de pago (48%) en sus empresas, en un futuro.

Los influencers se están involucrando cada vez más en las estrategias de marketing. Siete de cada diez responsables declaran que estas figuras son importantes para su negocio, y un 77% creen que para la industria en general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios