www.zonamovilidad.es
martes 04 de junio de 2019, 15:53h

Escucha la noticia

La compañía de telecomunicaciones Nokia ha alcanzado 42 acuerdos comerciales ligados al despliegue de la tecnología móvil 5G con operadores de todo el mundo, 22 con clientes como T-Mobile, Telia Company y Softbank.

Nokia ha firmado 42 acuerdos comerciales de 5G. Con estos nuevos acuerdos, las pruebas y las demostraciones, Nokia suma ya más de 100 compromisos 5G hasta la fecha. Así, la compañía recalca que desde el anuncio del contrato comercial de 5G número 30 a finales de marzo, ha logrado alcanzar una media de un contrato semanal y dispone de una cartera estable para nuevos acuerdos.

“El ritmo de progreso de la 5G se está acelerando en todo el mundo”

La capacidad de Nokia para cumplir con los objetivos cruciales de transformación de la red se ha visto recompensada por la confianza demostrada en la compañía por parte de sus clientes actuales. De este modo, hasta la fecha, cada cliente de 4G ha querido saber cómo se podía trabajar con ellos para 5G y ha seleccionado a Nokia como proveedor. Como consecuencia, la compañía finlandesa espera superar su cuota de mercado de clientes con 5G con respecto al 4G.

Asimismo, Nokia dispone de un portfolio de extremo a extremo que es único en la industria, y le permite trabajar en asociación con los operadores para entregar un “5G real”.

Nokia: despliegue de tecnología 5G

Los primeros despliegue de la tecnología 5G ya se han anunciado en América del Norte, Corea y Europa. Nokia espera informar sobre los futuros operadores en regiones y países emergentes como India y América Latina en los próximos meses.

Por su parte, Rajeev Suri, presidente y director ejecutivo de Nokia, ha explicado que “el ritmo de progreso de la 5G se está acelerando en todo el mundo. Estamos ofreciendo aumentos significativos de rendimiento a los operadores y se está reconociendo la potencia de la cartera integral de Nokia”.

“Aquí y ahora, al principio de una de las transiciones tecnológicas más radicales de la historia con 4G cediendo el paso a 5G, es el momento de que Nokia brille”, ha señalado Suri.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios