www.zonamovilidad.es
Kaspersky mantendrá su demanda contra Apple mientras no tengan una “respuesta clara”
Ampliar

Kaspersky mantendrá su demanda contra Apple mientras no tengan una “respuesta clara”

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 07 de junio de 2019, 14:08h

Escucha la noticia

La firma de ciberseguridad rusa Kaspersky Lab ha decidido mantener su demanda contra Apple ante la Comisión Europea por eliminar su app de seguridad para niños de la App Store, a pesar de los cambios que ha llevado a cabo la tienda de aplicaciones de los de Cupertino.

Apple actualiza sus políticas para desarrolladores

En este sentido, la App Store ha actualizado sus políticas para desarrolladores de aplicaciones y ha vuelto a incluir apps de control parental que estaban vetadas desde el mes de abril. Sin embargo, Apple ha aumentado sus prohibiciones para el uso de datos de los usuarios.

Apple abre la puerta a “compañías que utilicen MDM para controles parentales”, pero “en casos limitados”

De este modo, Apple restaura el permiso de los desarrolladores de apps para utilizar una de las tecnologías que consideran “altamente invasiva”, la herramienta de gestión de dispositivos móviles (MDM), que permite a un tercero el control y el acceso sobre información sensible de un dispositivo.

Anteriormente, esta función sólo la tenían grandes empresas y gobiernos, pero ahora Apple abre la puerta a “compañías que utilicen MDM para controles parentales”, pero “en casos limitados”.

Kaspersky agradece los cambios, pero pide una “confirmación oficial por escrito”

Ante esta decisión, desde Kaspersky acogen “con satisfacción” los cambios y agradecen que estas directrices se hayan vuelto “más sensibles a las necesidades de los desarrolladores de aplicaciones de iOS”, e intentan aclarar cómo las aplicaciones de control parental deberían desarrollarse y luego ser evaluadas por Apple.

Kaspersky Lab demanda a Apple en Rusia por eliminar su aplicación de seguridad para niños de la App Store

Kaspersky Lab demanda a Apple en Rusia por eliminar su aplicación de seguridad para niños de la App Store

Leer más

Sin embargo, respecto a la demanda anunciada por la firma rusa, critican que, para desarrolladores independientes, Apple establece que el uso de perfiles MDM y perfiles de configuración en aplicaciones para usuarios domésticos sólo es posible con el consentimiento explícito por escrito de la compañía estadounidense.

"Hasta que esto suceda, no estamos dispuestos a cambiar nada de lo que se establece y de los requisitos expuestos en nuestra solicitud al FAS, y seguimos preparando una reclamación a la Comisión Europea"

“Dada esta información, así como nuestra experiencia previa en la interacción con Apple, esperamos recibir una confirmación oficial por escrito de la aplicabilidad de la nueva p.5.5. "App Store Review Guidelines" para Kaspersky Safe Kids para iOS.”

La firma rusa está ahora a la espera de recibir una “respuesta clara” por parte de Apple y “hasta que esto suceda, no estamos dispuestos a cambiar nada de lo que se establece y de los requisitos expuestos en nuestra solicitud al FAS, y seguimos preparando una reclamación a la Comisión Europea”, aseguran fuentes de Kaspersky consultadas por Zonamovilidad.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios