www.zonamovilidad.es
Foto de familia de autoridades y galardonados
Ampliar
Foto de familia de autoridades y galardonados

Una solución para controlar apps con la mirada, ganadora de la V edición de los Premios Discapnet

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 21 de junio de 2019, 16:53h

Escucha la noticia

La Fundación ONCE ha otorgado los galardones Premios Discapnet a las Tecnologías Accesibles que ha recaído en el producto ‘Irisbond Duo’, de la empresa Irisbond Crowbonding.

Su Majestad la Reina Doña Letizia ha presidido la entrega de los Premios Discapnet de Fundación ONCE a las Tecnologías Accesibles, unos galardones que en esta quinta edición han reconocido a Irisbond Crowbonding por el desarrollo de Irisbond Duo, una tecnología de comunicación que permite manejar aplicaciones con la mirada.

Se trata de una tecnología de comunicación alternativa mediante interacción con los ojos desde la que existe compatibilidad con aplicaciones de uso convencional, como las plataformas de redes sociales, y con soluciones de domótica. Beneficia especialmente a personas con movilidad reducida y dificultades en el habla.

Inmaculada Placencia, referente internacional en accesibilidad TIC

Asimismo, se ha premiado a Inmaculada Placencia, experta senior en Discapacidad e Inclusión de la Comisión Europea, por su trayectoria y por ser “un referente internacional en materia de accesibilidad TIC”. “Las acciones que ha impulsado muestran su alto nivel de compromiso con el colectivo de personas con discapacidad, destacando especialmente las relacionadas con el desarrollo de normativa técnica y legal en esta materia”, destacan desde la Fundación ONCE.

Marsi Care, mejorando la vida de personas con discapacidad mediante las TIC

El tercer galardón, a mejor proyecto de emprendimiento con impacto social para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de las TIC, ha sido para Marsi Care, de la empresa Marsi Bionics, creadora de dos exoesqueletos personalizados para terapias de niños con enfermedades neurológicas.

En concreto los exoesqueletos ATLAS y MAK para personalizar la terapia de enfermedades neurológicas. Se han aplicado desde 2015 a 11 niños en los hospitales Sant Joan de Déu (Barcelona) y Ramón y Cajal (Madrid). El premio se destinará a la creación de un centro para el desarrollo de esta terapia.

El acto de entrega de premios contó con la presencia, entre otros, de la secretaria de Estado de Servicios Sociales en funciones, Ana Lima, y el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios