www.zonamovilidad.es
El Ministerio de Industria abre la primera convocatoria del programa ‘12 retos de la Industria 4.0’
Ampliar

El Ministerio de Industria abre la primera convocatoria del programa ‘12 retos de la Industria 4.0’

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 27 de junio de 2019, 09:00h

Escucha la noticia

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado la primera convocatoria del programa ’12 retos de la Industria 4.0’ en colaboración con EOI.

Con este programa, el Gobierno quiere conectar startups con empresas industriales en España y fomentar la innovación abierta. De este modo, tras identificar los retos tecnológicos de doce grandes empresas industriales, la convocatoria busca seleccionar más startups que den respuesta a los mismos mediante soluciones basadas en los habilitadores digitales de la Industria 4.0.

El proyecto, integrado en la Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 del Ministerio de Industria, está cofinanciado por el Ministerio y el Fondo Social Europeo.

Industria ultima el programa ’12 retos de la Industria 4.0’ para fomentar la innovación abierta

Leer más

El programa ofrecerá a las startups seleccionadas un espacio virtual de aceleración con zonas comunes para reuniones y para facilitar el aprendizaje compartido. Además, dispondrá de acompañamiento individualizado, así como de formación específica sobre los aspectos que resulten cruciales para abordar los temas claves relacionados con el reto elegido.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 29 de julio y se puede realizar a través de la página web de la EOI donde también se puede encontrar información detallada de cada uno de los 12 retos planteados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios