El gobierno aprueba dar ayudas de 50 millones de euros para la transformación digital de la industria
Ampliar

El gobierno aprueba dar ayudas de 50 millones de euros para la transformación digital de la industria

viernes 15 de marzo de 2019, 17:14h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes 15 de marzo, autorizar al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo conceder ayudas de 50 millones de euros correspondientes al programa de apoyo financiero a proyectos de I+D+i en el ámbito de la Industria 4.0 en este 2019.

Gracias a la aprobación final del Consejo de Ministros, El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo puede conceder ayudas de 50 millones de euros correspondientes al programa de apoyo financiero a proyectos de I+D+i en el ámbito de la Industria 4.0 en este 2019.

Se trata de un programa de préstamos reembolsables destinados a la implantación de la transformación digital en la industria, de forma que los beneficiarios sólo podrán ser las empresas manufactureras.

Prestamos destinados a robótica avanzada, impresión 3D y más temáticas

El conjunto de áreas temáticas que contempla el programa de préstamos abarca desde el tratamiento masivo de datos hasta la robótica avanzada, pasando por nuevos procesos de impresión 3D y proyectos de realidad aumentada y virtual. Entre los gastos financiables por el programa se encuentran los costes de personal, instrumental, material inventariable, y costes de investigación contractual.

Préstamos reembolsables a 10 años

Las iniciativas aceptadas, accederán a estos préstamos reembolsables a 10 años (tres de carencia y siete de amortización) con tipo de interés cero. Desde la resolución de la concesión se otorga un plazo de dieciocho meses para realizar las actuaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.