www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 29 de junio de 2019, 09:00h

Escucha la noticia

Los libros electrónicos adquiridos por usuarios en la tienda de eBooks de Microsoft dejarán de funcionar en julio después de que la empresa decidiese cerrar el servicio a principios de abril.

Los usuarios que han comprado libros en la tienda online ya no podrán acceder al contenido comprado a través de la plataforma. La compañía ha enviado un correo electrónico a los usuarios confirmando el cierre, además especifican que “puedes seguir leyendo los libros adquiridos hasta julio de 2019, momento en el que dejarán de estar disponibles, y recibirás un reembolso completo con el precio original”.

Microsoft devolverá todo el dinero a los usuarios

Esta decisión la puede tomar Microsoft porque el usuario no adquiere el libro, sino una licencia de acceso al libro. Esta licencia que permite leer el contenido a través del DRM (Digital Rights Management) o la gestión de derechos digitales permite a los usuarios leer los libros.

El DRM estaba ligado al servidor de la tienda online de libros de Microsoft, y con el cierre de este servidor a partir de julio, los usuarios que hayan realizado una compra de libros dejarán de tener acceso al contenido.

El pasado 2 de abril la compañía informaba de esta decisión, especificando que se reembolsará el dinero a todos los usuarios y explicando los métodos que básicamente se centra en devolver el dinero a la fuente original, y en caso de que no sea posible o se hayan adquirido con una tarjeta de regalo, Microsoft devolverá el dinero a la cuenta de Microsoft Store de los usuarios para su uso en la tienda de los de Redmond.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios