www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 09 de julio de 2019, 11:56h

Escucha la noticia

El Real Madrid y Telefónica han alcanzado un acuerdo para que el operador español se convierta en integrador tecnológico del club blanco hasta junio de 2023.

Telefónica se ocupará de la integración de soluciones tecnológicas en las distintas instalaciones e infraestructuras del club blanco durante las próximas cuatro temporadas y así lo han suscrito en un acto celebrado en el Santiago Bernabéu por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo.

"Estoy convencido que vamos a ser capaces de desarrollar un nuevo salto cualitativo en la experiencia que se pueda ofrecer a los aficionados"

“Empezamos un camino muy ilusionante para los próximos años, con dos grandes compañías que vamos a trabajar juntas para afrontar y aprovechar las oportunidades que el cambio tecnológico que estamos viviendo nos ofrecen”, ha destacado Gayo. “Estoy convencido que a lo largo de estos años de trabajo conjunto vamos a ser capaces de desarrollar un nuevo salto cualitativo en la experiencia que se pueda ofrecer a los aficionados en sus distintas áreas de relación con el club”, ha apuntado el directivo de Telefónica.

Experiencia conectando estadios

Los términos económicos del contrato no se han hecho público, pero Telefónica jugará un papel clave en el futuro del estadio blanco. El operador trabajará en la instalación de fibra óptica, la gestión de puertas y seguridad automatizada, WiFi, Big Data y analítica de datos.

En este sentido, Telefónica cuenta ya con la experiencia de haber conectado el flamante Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid que como partner tecnológico ha trabajado en la conexión de este estadio y cuyo acuerdo han renovado este año hasta 2024 para seguir profundizando en la digitalización del recinto.

De este modo, Telefónica deja a un lado los patrocinios que mantenía con los tres principales clubes de fútbol: Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona, para convertirse en proveedor tecnológico de los mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios