www.zonamovilidad.es
domingo 14 de julio de 2019, 13:08h

Escucha la noticia

La nueva app Welppy sale al mercado con un objetivo muy claro, conocer de primera mano las incidencias que están ocurriendo en tu zona y recibir alertas a tiempo real por parte de usuarios o de las autoridades.

En un contexto actual, en el que existen multitud de fuentes de emisión de alertas de emergencias, como pueden ser accidentes, alertas meteorológicas, alertas biosanitarias, riesgo a incendios forestales o el riesgo a plagas, se ha creado una aplicación que permite juntarlas y gestionarlas de forma efectiva.

Un equipo de expertos en aplicaciones y TI

De la mano de un equipo de españoles, expertos en aplicaciones y del sector TI, ha surgido esta aplicación con la idea de mejorar la comunicación entre vecinos cuando más lo necesiten. Según sus creadores, es una app perfecta para localizar una mascota desaparecida o para informar, en el caso de que alguien haya encontrado unas llaves o cualquier objeto perdido. Se trata de una herramienta colaborativa fundamental en situaciones como las oleadas de robos, alertando a otros vecinos para evitar mayores riesgos.

El portavoz de la app, Andrés Maldonado define a Welppy como “la herramienta más eficaz en la gestión de alertas de emergencias y la colaboración entre vecinos (… ) podemos ayudar a poner a salvo a las personas en una situación de peligro y salvar a otras ofreciendo nuestra ayuda. En este sentido, tener información en tiempo real, puede ayudar a una población entera. Y aquí, en este punto, la colaboración conjunta con las autoridades y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es fundamental”

"Podemos ayudar a poner a salvo a las personas en una situación de peligro y salvar a otras ofreciendo nuestra ayuda"

En respuesta a la proliferación constante de fuentes de emisión de alertas tempranas procedentes de múltiples organismos, Welppy permite gestionar todas las alertas relevantes a los intereses y localizaciones frecuentes del usuario.

Asi pues, para fomentar el control sobre la vigencia de una alerta, la app ofrece un contador de tiempo. Además, los usuarios pueden añadir zonas de interés, ajustar parámetros de distancia y el tipo de notificaciones “push”, y tener la posibilidad de consultar el histórico de alertas en una zona desde el feed.

Por otro lado, los miembros de la app pueden mantener conversaciones privadas o públicas con sus vecinos a través de un chat. Además, la herramienta dispone de un sistema de validación en 2 pasos para mejorar la seguridad y poder asignar la autoría de las alertas de manera seria y responsable. Asimismo, ofrece un sistema de gestión y reporte de contenido no deseado.

Aplicación disponible para IOS y Android

Por último cabe destacar que la app se encuentra disponible para descargarla en App Store y en Google Play.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios