www.zonamovilidad.es
La mayoría de los españoles utiliza servicios de streaming durante las vacaciones
Ampliar

La mayoría de los españoles utiliza servicios de streaming durante las vacaciones

sábado 27 de julio de 2019, 12:29h

Escucha la noticia

La compañía Storytel, empresa especializada en servicios de audiolibros y libros electrónicos, ha realizado una encuesta en España para tratar de descubrir cuáles son los principales usos y en qué momentos usan más los españoles el teléfono móvil, durante este periodo estival.

Storytel, plataforma que ofrece servicios de audiolibros, libros electrónicos y podcasts ha realizado una encuesta en España sobre los hábitos en el uso de la tecnología por parte de los españoles durante las vacaciones de verano.

Los españoles pasan 5 horas y 18 minutos de media conectados a internet

Los españoles pasan 5 horas y 18 minutos de media al día conectados a internet, principalmente a través del teléfono móvil. Sin embargo, es un uso tan cotidiano e intenso el que hacemos del smartphone, que tener más tiempo libre no implica que lo utilicemos más en verano. Concretamente, un 61% de los usuarios asegura que no dedica más tiempo a su dispositivo móvil durante sus vacaciones, según la encuesta llevada a cabo por Storytel.

Eso sí, a pesar de no aumentar el tiempo que pasan utilizándolo en verano, muchos usuarios no se separan de su teléfono y lo llevan consigo a lugares donde puede correr riesgo de estropearse debido al agua o la arena. Así, un 50,5% de los encuestados utiliza el smartphone en la playa y un 54,6% en la piscina.

De esta manera, el smartphone se convierte en el acompañante perfecto para los españoles durante sus vacaciones a la hora de consumir internet. Según la encuesta, el 73,2% de los ciudadanos utiliza algún servicio para consumir este tipo de plataformas durante sus vacaciones.

Los ratos de espera destinados a consultar nuestro smartphone

Por otro lado, el momento favorito para utilizar estas plataformas durante las vacaciones son los ratos de espera, como las colas para hacer visitas, la llegada de alguien… elegido por el 67,8% de los usuarios; les siguen los desplazamientos cortos, con un 62,5%, los viajes largos con un 56,1% y los momentos de relajación un 38,2%.

“El mayor tiempo libre que tenemos en verano, los tiempos de relajación, de espera, los desplazamientos… todos estos factores nos llevan a aumentar nuestras ganas de sumergirnos en historias que nos permitan desconectar antes de la vuelta a la rutina”

“El teléfono móvil nos acompaña allí donde vamos y eso nos permite acceder al instante a una gran cantidad de contenido cultural y de entretenimiento”, ha explicado Álex Gibelalde, country manager de Storytel en España. “El mayor tiempo libre que tenemos en verano, los tiempos de relajación, de espera, los desplazamientos… todos estos factores nos llevan a aumentar nuestras ganas de sumergirnos en historias que nos permitan desconectar antes de la vuelta a la rutina”.

Consumo de cultura y entretenimiento

Un aspecto positivo de este consumo que realizamos durante algo más de 5 horas diarias, es que gracias a ese tiempo libre y al rápido acceso a contenidos que permiten las nuevas plataformas, un 64% de los encuestados aumenta el consumo de cultura y entretenimiento durante sus vacaciones. En esta línea, casi un 67% asegura leer más y un 45% que escucha más audiolibros durante este periodo. En cuanto a la cantidad de audiolibros escuchados durante las vacaciones, un 57% afirma escuchar entre 1 y 5 libros, un 14,7% entre 5 y 10, un 5% más de 10.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios