www.zonamovilidad.es
lunes 29 de julio de 2019, 17:30h

Escucha la noticia

“Queremos tener un impuesto digital justo”, expresa el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire.

El ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, ha confirmado este sábado la intención del Gobierno de crear un impuesto que grave los servicios digitales, la denominada ‘tasa Google’, a pesar de la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de responder con aranceles comerciales, instándole a “no mezclar” las dos cuestiones.

Por su parte, Donald Trump tuiteó que “la Casa Blanca anunciará una acción recíproca sustancial”, y que podría imponer un impuesto sobre el vino francés. Por otro lado, la Oficina del Representante Comercial de Estados unidos también ha abierto una investigación sobre este impuesto.

“La Casa Blanca anunciará una acción recíproca sustancial”

Como respuesta a Trump, el ministro francés Le Maire ha dicho en un tuit que “queremos tener un impuesto digital justo”. Y ha añadido ante la ‘amenaza’ de Trump hacia su vino que, “por favor, no mezclemos los dos asuntos. La cuestión clave aquí es cómo conseguir el consenso necesario para lograr una imposición justa a las actividades digitales”.

Impuesto del 3% sobre gigantes tecnológicos

Emmanuel Macron, el presidente francés, ya ha anunciado un proyecto de ley que establece un impuesto del tres por ciento para los gigantes tecnológicos, que ganen más de 750 millones de euros en ingresos globales y 25 millones de euros en Francia, y se centraría en los ingresos que esas empresas obtienen en el país galo. Conforme a The Washington Post, esto afectará a casi 30 empresas de todo el mundo, no sólo a empresas de Estados Unidos.

“Queremos tener un impuesto digital justo”

No obstante, Trump y Macron mantuvieron el pasado 19 de julio una conversación telefónica, en la que el presidente de Estados Unidos trasladó al presidente francés “su preocupación” por sus planes de implantar la ‘tasa Google’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios