www.zonamovilidad.es
Liang Hua, presidente de Huawei, durante la presentación de los resultados del primer trimestre 2019 en Shenzhen (China)
Ampliar
Liang Hua, presidente de Huawei, durante la presentación de los resultados del primer trimestre 2019 en Shenzhen (China)

Huawei incrementa sus ingresos un 23,2% en el primer trimestre pese al veto de EE.UU.

martes 30 de julio de 2019, 10:00h

Escucha la noticia

A pesar del veto que impuso Estados Unidos a Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones ha anunciado que sus ingresos se han incrementado un 23,2% hasta los 401.300 millones de yuanes (52.330 millones de euros).

Huawei Technologies ha experimentado un fuerte crecimiento en el primer trimestre del año: un 23,2%. No obstante, Huawei que solo comenzó a dar a conocer los resultados comerciales este año, ha registrado que sus ingresos ascendieron a 401.300 millones de yuanes (52.330 millones de euros) desde los 325.700 millones de hace un año.

“Ni la producción ni el envío se han interrumpido, ni un solo día”.

Así, ha señalado que la venta de teléfonos inteligentes alcanzó las 118 millones de unidades, lo que representa un aumento del 24%. Por su parte, la empresa china de telecomunicaciones ha señalado que el tiempo que duro el bloqueo por los Estados Unidos, “ni la producción ni el envío se han interrumpido, ni un solo día”.

Asimismo, Huawei, que se vio inmersa en la guerra arancelaria entre la administración de Donald Trump y el gobierno chino, ha reivindicado que ha sido cuando han estado bajo “la gran presión del gobierno americano cuando hemos entendido mejor cuáles son los objetivos fundamentales de la compañía, de ahí que hayamos redoblado esfuerzos”, ha incidido el presidente de Huawei.

Crecimiento sostenido

Al igual que su división de teléfonos móviles se ha visto incrementada, la correspondiente a tablets ha aumentado un 18% más, y la de wearables o dispositivos conectados el doble.“Nuestro crecimiento no solo es saludable en teléfonos, estamos empezando a crecer en el resto de nuestro ecosistema de productos”, ha apuntado Liang Hua. El gigante chino posee una base de clientes a nivel mundial que supera los 500 millones de usuarios.

Por otro lado, Huawei dispone en todo el mundo de más de 800.000 desarrolladores aportando contenido a la tienda y adaptando sus aplicaciones para funcionar correctamente con los teléfonos de la marca, además de los dispositivos bajo la marca Honor.

El gigante chino posee una base de clientes a nivel mundial que supera los 500 millones de usuarios.

“Dada la base que establecimos en la primera mitad del año, continuamos viendo crecimiento incluso después de que fuéramos añadidos a la lista de entidades”, ha dicho, Liang Hua, presidente de Huawei, durante la conferencia de los resultados del primer trimestre en Shenzhen. Asimismo, ha añadido que “esto no quiere decir que no tengamos dificultados por delante. Lo hacemos, y pueden afectar el ritmo de nuestro crecimiento a corto plazo”.

Huawei y 5G

Los resultados muestras que las ambiciones de 5G de Huawei se han mantenido intactas, a pesar de que el gobierno de Donald Trump instara a sus aliados a rechazar a la empresa en sus redes de próxima generación.

De esta manera, Huawei expresó que “había conseguido 50 contratos comerciales 5G” y además, que “había enviado más de 150.000 estaciones base a mercados de ftodo el mundo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios