www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 31 de julio de 2019, 16:30h

Escucha la noticia

Apple se ha unido al Proyecto de Transferencia de Datos (Data Transfer Project), creado por Facebook, Twitter, Google y Microsoft.

El Proyecto está centrado en la creación de una plataforma de código abierto que permita a los individuos la transferencia de sus datos entre proveedores de servicios digitales de manera sencilla.

De este modo, Apple se compromete a trabajar junto al resto de organismos y compañías del Proyecto para conseguir el objetivo común del Proyecto: colocar la portabilidad y la interoperabilidad como punto central de la innovación.

Apple trabajará para crear una plataforma de open source que permite la transferencia de datos entre sus proveedores

Con estos acuerdos se busca desarrollar una plataforma de código abierto que conecte a dos proveedores de servicios digitales, lo que facilitaría la transferencia de los datos de los usuarios. Esta plataforma permitirá importar una copia para guardarla en la nube y exportarla a otro proveedor.

Para formar parte de la iniciativa, los proveedores deben tener “fuertes medidas de privacidad y seguridad”, como el cifrado en tránsito y aceptar el principio de reciprocidad, que consiste en que los usuarios tengan la garantía de que los datos importados al proveedor pueden de igual forma exportarse de nuevo, si así lo desean.

El proyecto continúa su desarrollo y durante el mes de julio ha recibido buenas noticias, como la participación de Apple, la integración para Deezer, Mastodos y Solid, así como una actualización de la integración de Google Fotos y Samsung. En total 18 colaboradores que han añadido más de 42.000 líneas de código y han cambiado más de 1.500 archivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios