www.zonamovilidad.es
viernes 09 de agosto de 2019, 11:15h

Escucha la noticia

Huawei ha presentado en su evento para desarrolladores su nuevo sistema operativo: HarmonyOS. Este sistema operativo está diseñado para funcionar en el smartphone, la tablet, el reloj inteligente, el altavoz inteligente e incluso el coche.

Huawei ha anunciado oficialmente HarmonyOS, el sistema operativo que ha diseñado la compañía para reemplazar su dependencia de Android. En China, el software será conocido como HongmengOS. Huawei señala que este sistema operativo “se puede utilizar en todo, desde teléfonos inteligentes hasta dispositivos de Internet de las cosas (IoT) como sensores”.

Desde que Trump incluyó a Huawei en la Entity List, la administración de Trump ha indicado que está dispuesta aliviar las restricciones de la compañía. En julio, altos funcionarios dijeron que al administración otorgaría licencias para tratar con Huawei en los casos en los que la seguridad nacional no se viera afectada. Sin embargo, ayer Bloomberg informó que la Casa Blanca está retrasando su decisión sobre la emisión de estas licencias a raíz de la decisión de China de detener la compra de productos agrícolas estadounidenses.

HarmonyOS para ‘productos de pantalla inteligente’

Huawei planea lanzar HarmonyOS en ‘productos de pantalla inteligente’ a finales de este año, antes de expandirlo para que funcione en otros dispositivos, como los portátiles, en los próximos tres años. Huawei no dice explícitamente lo que constituye un dispositivo de ‘pantalla inteligente’, pero se espera que su filial Honor lleve el sistema operativo a un televisor inteligente, según un informe de Reuters. En un primer momento, el sistema operativo funcionará en China, antes de que Huawei lo expanda a otros mercados.

“Puedes desarrollar tus aplicaciones una vez y luego desplegarlas de forma flexible en una amplia gama de dispositivos diferentes”

En un comunicado de prensa, el director ejecutivo del grupo empresarial de consumo de Huawei, Richard Yu, afirma que HarmonyOS es “completamente diferente de Android e iOS” debido a su capacidad para escalar a través de diferentes tipos de dispositivos. “Puedes desarrollar tus aplicaciones una vez y luego desplegarlas de forma flexible en una amplia gama de dispositivos diferentes”, dijo el CEO.

Por su parte, Huawei aún no ha anunciado un dispositivo que ejecute el nuevo sistema operativo, pero se espera que la compañía lance un sucesor del Smartphone Mate 20 Pro en el cuarto trimestre de este año.

HarmonyOS tiene ahora un nombre oficial, pero todavía tiene algunos obstáculos que superar. Huawei espera que los desarrolladores recopilen sus aplicaciones para este nuevo sistema operativo, con la capacidad de codificar una vez y desplegarlas en múltiples dispositivos con diferentes diseños de pantalla e interacciones.

Huawei dice que los desarrolladores pueden crear una serie de lenguajes en código máquina en un solo entorno, pero no está claro exactamente qué tan fácil será para los desarrolladores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios