www.zonamovilidad.es
lunes 05 de agosto de 2019, 11:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Huawei Technologies Co Ltd está probando un teléfono inteligente equipado con Hongmeng, el sistema operativo de la compañía desarrollado por ella misma, que puede salir a la venta a finales de este año, informó el medio Global Times.

El lanzamiento de un teléfono inteligente con tecnología Hongmeng marcaría un gran paso para Huawei de China, el segundo mayor fabricante de terminales del mundo. Este dispositivo móvil tendrá un precio de alrededor 2.000 yuanes (288 dólares), señaló el Global Times, situándolo así en el segmento de gama baja del mercado de teléfonos inteligentes.

Por su parte, los ejecutivos de Huawei han descrito anteriormente a Hongmeng como un sistema diseñado para productos del Internet de las cosas (IoT). El mes pasado, la compañía señaló que los primeros dispositivos importantes impulsados por Hongmeng serían su próxima línea de televisores inteligentes de la marca Honor.

Liang Hua se refirió a Hongmeng como parte de la “estrategia a largo plazo” de Huawei.

Los líderes de la compañía han minimizado públicamente la posibilidad de que el software pueda alimentar un Smartphone.

La semana pasada, en un evento que anunciaba las ganancias de la compañía para el primer semestre de 2019, el presidente de Huawei, Liang Hua, dijo que la compañía prefería emplear el sistema operativo Android de Google para sus dispositivos móviles y se refirió a Hongmeng como parte de la “estrategia a largo plazo” de Huawei.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios