www.zonamovilidad.es
domingo 11 de agosto de 2019, 11:00h

Escucha la noticia

ATOS participará en el proyecto Helios con el fin de involucrarse en un proyecto de investigación e innovación a 3 años cuyo objetivo es desarrollar una nueva generación de redes sociales descentralizadas que garantizan la seguridad y privacidad a todos los usuarios.

Helios es un proyecto financiado por la Comisión europea y se enmarca dentro del programa Programa H2020, el cual permitirá a los desarrolladores crear funcionalidades de redes sociales fáciles de aplicar al reducir los costes y complejidad de los desarrollos.

El objetivo es crear una red de redes sociales federada

En este sentido, ATOS se incorpora al proyecto con la premisa de diseñar y validar una red de redes sociales federada “de igual a igual” basada en una arquitectura de red blockchain, que facilitará la democratización del usuario, la producción de contenido, la promoción y monetización en línea y el cumplimiento de los requisitoséticos y legales.

En un contexto de continuos escándalos relacionados con la privacidad de los datos, el proyecto Helios quiere proporcionar a los usuarios un control total de su privacidad, de la propiedad y del intercambio de contenido, valores inexistentes cuando se utiliza cualquiera de las principales plataformas de redes sociales.

Proyecto en colaboración con 15 socios

De esta manera, ATOS en colaboración con otros 15 socios, de entre los que destacan universidades y centros de investigación, tratarán de aportar experiencia en la transformación digital para desarrollar la plataforma central con un enfoque modular de código abierto y una arquitectura punto a punto que facilitará máxima escalabilidad y simplificará la creación de nuevas funcionalidades de redes sociales.

"Atos es un jugador clave en el ámbito de la investigación europea, con una amplia experiencia en Proyectos de la Comisión Europea"

Además, ATOS también participa en el desarrollo de otras áreas técnicas, como la gestión de requisitos, el desarrollo de módulos del sistema, la integración del sistema y las operaciones, para garantizar el éxito del despliegue final en Europa.

Es por ello que Francesco D´Andria, Responsable de Investigación de Medios del departamento Research Innovation de Atos Iberia comentase que desde la compañía están “encantados de trabajar con la Comisión Europea y otros socios en el desarrollo de una plataforma de red social tan innovadora. Atos es un jugador clave en el ámbito de la investigación europea, con una amplia experiencia en Proyectos de la Comisión Europea. Al convertirnos en socios de HELIOS, demostramos una vez más nuestro compromiso con el desarrollo de soluciones de vanguardia que pueden beneficiar a todos los ciudadanos europeos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios