www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 16 de agosto de 2019, 19:57h

Escucha la noticia

Tras años de una política que beneficiaba a las grandes empresas musicales frente a los creadores de contenido particulares, YouTube ha tomado al fin la decisión de no permitir a las grandes empresas del negocio musical reclamar videos ajenos a ellas por incluir pequeñas porciones de sus canciones.

Este conflicto, del que muchos creadores más pequeños se quejaban, ya que perdían por completo el trabajo que habían llevado a cabo por su cuenta, va a proporcionar al fin una protección frente a las grandes empresas musicales. A pesar de que el detector automático, Content ID, siga con su funcionamiento habitual, los creadores podrán pedir que se revise manualmente el contenido de sus videos para recuperar la monetización.

Los dueños de los derechos de autor, dejarán de poder obtener ingresos de videos previamente monetizados por otros canales al reclamar manualmente dichos videos por el uso de clips de música cortos o involuntarios sin tener la licencia necesaria. Los videos si podrán reclamarse, pero en vez de ceder toda la monetización y cobrar por el trabajo de creadores más pequeños, la monetización se cortará y por lo tanto nadie generará ingresos.

Según Youtube, estos hechos les resultan particularmente injustos para los creadores particulares y esperan que gracias a esta medida, a pesar de que las reclamaciones manuales son la minoría, consigan reducir la cantidad de videos reclamados ya que ahora la empresa denunciante no recibirá ningún ingreso de los videos reclamados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios