www.zonamovilidad.es
domingo 25 de agosto de 2019, 11:43h

Escucha la noticia

¿Alexa como ha terminado el partido del Madrid? 3-1

¿Alexa, como ha ido la jornada de liga hoy? Hoy no ha habido jornada de liga hoy

¿Alexa, cuando fue el último partido del Madrid? El último partido fue el 17 de agosto

Unos diez intentos para finalizar rindiéndonos y entender que a las 12 de la noche del sábado 24 de agosto, Alexa no sabía que había empezado la liga 2019-2020; algo que sí tenía claro el asistente de Google. El problema hoy estaba subsanado.

Intentando buscar razones al problema, puede surgir el típico de "en España en el mes de agosto, el equipo responsable está de vacaciones", pero no parece suficiente para un asistente digital entrenado para ayudarnos 24 x 7. Lo de cerrado por vacaciones quedó para el recuerdo en las películas en blanco y negro; la sociedad digital no descanas y requiere inmediatez.

Las Skills de Amazon

Otra cuestión puede estar en el aire, las skills; ya que Alexa nos ofrece muchos de sus resultados a través de las llamadas ‘skills’, pequeños programas, propios o de terceros que se desarrollan para funciones concretas como, por ejemplo, la de TVE para ofrecernos las últimas noticias (siempre los cuatro primeros minutos del último Telediario, aunque haya una bomba atómica en camino), la de RENFE para adquirir billetes.

El gran problema del asistente de Amazon es que no navega por la red en busca de una respuesta adecuada como lo hace Google o Cortana, sino que sus acciones están preprogramadas y requieren actualización.

Pero que en la segunda jornada de liga, el sistema aún nos estuviera dando los resultados de La liga 18-19 y nos dijera que el Madrid había ganado 3-1 es un fallo que, en un país que respira fútbol se puede considerar grave y una desventaja tener que recurrir a cualquier otro sistema de información o ayuda para obtener el resultado esperado.

Las pruebas que hemos realizado con Amazon en la presentación de sus diferentes y múltiples productos siempre han sido satisfactorias, pero está claro que los fallos en cualquier tipo de dispositivo se aprecian con el uso prolongado, como es el caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios