www.zonamovilidad.es
martes 27 de agosto de 2019, 11:06h

Escucha la noticia

La paravirtualización avanzada de vSphere sobre la tecnología de red RDMA (PVRDMA) y la última solución vGPU de NVIDIA permiten una implementación eficiente del aprendizaje de la máquina (machine learning).

Mellanox Technologies, proveedor líder de soluciones de interconexión inteligente de extremo a extremo de alto rendimiento para servidores de centros de datos y sistemas de almacenamiento, ha anunciado que sus soluciones de red RDMA (Remote Direct Memory Access) para VMware vSphere permiten soluciones de aprendizaje de máquinas virtualizadas que logran una mayor utilización y eficiencia de la GPU.

Los puntos de referencia demuestran que NVIDIA vComputerServer (vCS) para GPUs virtualizadas alcanza una eficiencia dos veces mayor utilizando la tecnología RDMA paravirtualizada (PVRDMA) de VMware que cuando se utilizan los protocolos de red tradicionales. La prueba se realizó en un clúster de cuatro nodos con vSphere 6.7 equipado con GPUs NVIDIA T4 con software vCS y Mellanox ConnectX-5 100 GbE SmartNICs, todos conectados mediante un conmutador Mellanox Spectrum SN2700 100 GbE.

Solución PVRDMA

La solución PVRDMA Ethernet permite la comunicación de VM a VM a través de RDMA, lo que aumenta el rendimiento de la comunicación de datos en entornos virtualizados, a la vez que logra una eficiencia significativamente mayor en comparación con los transportes TCP/IP heredados.

Además, PVRDMA conserva las capacidades básicas de las máquinas virtuales, como vMotion. Esto se traduce en ventajas para el cliente en el mundo real, como la utilización optimizada de servidores y GPU, la reducción del tiempo de formación para el aprendizaje de la máquina y la mejora de la escalabilidad. El uso de PVRDMA también reduce los tiempos de backup, mejora la simplicidad del centro de datos, simplifica la consolidación, reduce el consume de energía y el coste total de propiedad.

La solución PVRDMA Ethernet permite la comunicación de VM a VM a través de RDMA

Las GPUs NVIDIA T4 sobrealimentan los servidores más fiables del mundo y se adaptan fácilmente a las infraestructuras estándar de los centros de datos. Su diseño de bajo perfil y 70 vatios está equipado con los núcleos Tensor Cores de NVIDIA Turing, que proporcionan un rendimiento revolucionario de precisión múltiple para acelerar una amplia gama de aplicaciones modernas, entre las que se incluyen el machine learning, el Deep learning y los escritorios virtuales. Con el último software vComputeServer para la virtualización de la GPU, también proporciona el máximo rendimiento y capacidad de gestión para cargas de trabajo IA, ML y ciencia de datos en un entorno de servidor virtualizado.

Disponibilidad

VMware vSphere está cualificado con los adaptadores Mellanox ConnectX 10/25/40/50/100G. Todos los adaptadores Mellanox son compatibles con PVRDMA sobre RoCE (RDMA sobre Ethernet convergente), lo que permite funciones avanzadas como la virtualización de la GPU, y prepara la infraestructura del centro de datos para RoCE a medida que las nuevas tecnologías sobre RDMA se vuelven generalmente disponibles. PVRDMA también será compatible con los últimos SmartNIC ConnectX-6 Dx y BlueField-2 anunciados hoy en VMworld.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios