www.zonamovilidad.es

#Santander33

Microsoft propone el modelo de código abierto para gestión de datos privados
Ampliar

Microsoft propone el modelo de código abierto para gestión de datos privados

lunes 02 de septiembre de 2019, 18:28h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Jeremy Rollinsonj, Government Affairs Director de Microsoft EU, destacó durante su intervención en el Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones que la distancia de la compañía con Bruselas es grande y no sólo físicamente, sino también en términos de concreción de conceptos sobre la transformación digital

La presentación de Rollisonj se estructuró en tres puntos basados en la compartición de datos: conocimiento adquirido, retos y cómo progresar. Así, para el ejecutivo de Microsoft el 38% de las compañías está profundamente afectada por los cambios tecnológicos; mucho más que por las fluctuaciones políticas o económicas. De hecho, la Inteligencia Artificial está transformando el mundo, pero “se requiere investigar para avanzar”; especialmente ahora que hay una vasta cantidad de datos que procesar y que no solo necesitan cada vez mayor poder computacional, sino mejores algoritmos y capacidad de acceso a ellos. “A los datos se debería poder acceder de forma abierta; a través de este concepto en los Estados Unidos se ha ido mucho más allá del simple uso de lo que se entiende como ‘datos públicos’, lo cual incluye, también, datos compartidos, algunos de los cuales se consideran privados o personales según la legislación europea”.

De esta forma, Microsoft considera que habría que estandarizar algunos términos legales para la compartición de datos y sugiere que se tomen como modelo conceptos que rigen el software abierto y colaborativo. “Hay que evitar que los datos estén sólo al alcance de unas cuantas empresas, deben ser más accesibles y se deben democratizar. De la misma forma, Europa necesita formar parte de este consorcio de datos compartidos hipotético; especialmente si se piensa en la inteligencia artificial”.

Gestión masiva de datos privados

Por supuesto, en cuanto más áreas se aplique la inteligencia artificial más problemas surgirán con respecto a la privacidad de los datos. Pero, para Rollisonj aunque el Reglamento General de Protección de Datos es uno de los estándares más exigente en términos de protección individual de la privacidad, Microsoft puede ayudar a gestionar todos los datos que se encuentran al servicio de la tecnología, asegurando la privacidad de los mismos. Y no sólo mientras están almacenados sino durante el transito: “Azure contiene, por defecto, sistemas de protección y tecnologías de encriptación de última generación implementadas -detalla el ponente-“.

Finalmente, el responsable de Microsoft contó que la compañía está trabajando con otros miembros de la industria para desarrollar tecnología de confianza y ponerlas al alcance de todo el mundo que lo pudiera necesitar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios