La firma surcoreana ha lanzado al mercado su nuevo smartphone para la gama media-alta con conectividad 5G, que llega con una pantalla FullHD+ de 6,7 pulgadas y 2400x1080px de resolución en un panel Super AMOLED con unas dimensiones de 16,48x7,64x0,84cm y 206 gramos de peso.
En su interior, el A90 5G trabaja con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y dos configuraciones posibles para la RAM: 6 u 8 GB, que combina con los 128GB de almacenamiento interno ampliables hasta los 512GB a través de una microSD. Todo ello, trabajando con una batería de carga rápida 25W de 4.500mAh.
En cuanto a las cámaras, nos encontramos con una triple cámara trasera que cuenta con una lente principal de 48MP y f/2.0, una lente de profundidad de 5MP y f/2.2 y un gran angular de 8MP y f/2.2. Mientras que, en la parte frontal, la cámara secundaria es de 32MP y f/2.0.
"Ya ofrecemos conectividad 5G en toda la cartera de smartphones Galaxy, permitiendo el acceso a alta velocidad y experiencias conectadas a más personas"
Asimismo, trabaja con Android 9 Pie, Samsung Experiencie y Samsung DeX/Microsoft Your Phone, además de tener lector de huellas integrado y reconocimiento facial que se suma a la 5G NSA.
“Estamos muy contentos con el éxito de la gama Galaxy A, una generación de smartphones creada para la nueva “Era of Live” que se centra en las funcionalidades básicas más demandadas, incluidas una cámara de alta calidad, una batería de larga duración y una pantalla envolvente”, ha destacado DJ Koh, President and CEO of IT & Mobile Communications Division en Samsung Electronics. “Samsung ha trabajado de forma continua en el ecosistema 5G junto con otros socios para llevar esta tecnología al mayor número posible de personas, y ya ofrecemos conectividad 5G en toda la cartera de smartphones Galaxy, permitiendo el acceso a alta velocidad y experiencias conectadas a más personas”, ha señalado el directivo.
Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy A90 5G
El Galaxy A90 5G, con un diseño de formas geométrica en el cristal trasero, estará disponible en dos colores clásicos (blanco y negro) a partir del 4 de septiembre en Corea y llegará a otros mercados más adelante. El precio final todavía no se conoce.