www.zonamovilidad.es
Telefónica, la empresa española con más liquidez del 2018
Ampliar

Telefónica, la empresa española con más liquidez del 2018

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 05 de septiembre de 2019, 13:05h

Escucha la noticia

Telefónica ha sido durante 2018 la compañía no financiera española con más nivel de caja, con 8.540 millones de euros, según un informe de Moody’s para EMEA.

La teleco española no pasa su mejor momento económicamente hablando, sobre todo por la bajada del precio de las acciones, las situaciones políticas de Reino Unido y Argentina y el suave crecimiento de Telefónica en España.

Sin embargo, la compañía española ha destacado en el reciente informe de Moody’s para Europa, Oriente Medio y África al situar a la teleco como la compañía no financiera española con un mayor nivel de caja, alcanzando los 8.540 millones de euros.

Telefónica continúa la reestructuración de sus filiales

Con esta realidad sobre la mesa y la necesidad de impulsar el valor de sus acciones y reducir costes para poder hacer frente a la abultada deuda, la compañía continúa su estrategia de adelgazamiento y de simplificación de estructuras. En este caso, la entidad ha tomado la decisión de suprimir el consejo de administración de Telefónica International Wholesale Services II, filial dedicada a ofrecer servicios mayoristas a otros operadores.

Esta decisión no implica que la compañía deje de prestar este servicio, sino que contará con una directiva más reducida. Hasta ahora, la división contaba con José Cerdán como presidente del Consejo de Administración, actual consejero delegado de Telefónica Business Solutions y con José Luis Gamo como CEO, histórico directivo del Grupo.

Ahora, tras los cambios, Telefónica International Wholesale Services II pasa a tener un administrador único en términos societarios, figura que recae en Julio Beamonte, Consejero Delegado de este ámbito de negocio.

Sin embargo, esta no es la primera reorganización societaria de la división y es que en 2018 ya absorbió la matriz Telefónica Internacional Wholesale Services.

Reduciendo filiales y adelgazando el Grupo

Entre 2016 y 2018, dentro de la presidencia de José María Álvarez-Pallete, el Grupo Telefónica ha reducido un 25% el número de filiales del grupo, reduciendo el número de sociedades bajo el paraguas de la matriz de 58 a final de 2016 a 44 al cierre de 2018, tal y como se refleja en el informe financiero del pasado ejercicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios