www.zonamovilidad.es
lunes 09 de septiembre de 2019, 09:00h

Escucha la noticia

Los primeros teléfonos 5G de Samsung salieron al mercado en mayo de este año, y alcanzan los 2 millones vendidos. Además, Samsung predice más de 4 millones de terminales vendidos para finales de 2019.

“Actualmente, más de 2 millones de consumidores de todo el mundo pueden conectarse a redes 5G utilizando teléfonos inteligentes Samsung 5G”, afirmó JuneHee Lee, vicepresidenta ejecutiva y directora del equipo de estrategia tecnológica de Samsung Electronics, durante el discurso de apertura de Qualcomm en la feria IFA 2019 en Berlín. Por ende, añadió que esperan que “ese número se duplique para fin de año”.

Samsung, teléfonos móviles 5G

Samsung es una de las pocas compañías que ha lanzado más de un teléfono 5G. Su portfolio incluye: el Galaxy S10 5G, Galaxy Note 10 Plus 5G (así como el más pequeño Note 10 con 5G para determinados mercados como Corea), Galaxy A90 5G y Galaxy Fold 5G.

Los primeros dispositivos, el S10 5G y el Note 10 Plus 5G, tienen un precio de 1.300 dólares aproximadamente. La versión 5G del nuevo modelo plegable se venderá por unos 2.000 dólares en Corea del Sur.

Por otro lado, el Samsung Galaxy A90 5G se lanzará al mercado por un precio de 740 euros (unos 827 dólares), un precio más barato en comparación con el resto del portfolio que ofrece Samsung en teléfonos 5G.

Galaxy S10, el primer dispositivo 5G del mundo en obtener la cualificación CCN

Leer más

En el segundo trimestre de 2019, Samsung comercializó 76,3 millones de teléfonos inteligentes, según Strategy Analytics. Por ende, la firma agregó que “es el mayor fabricante de teléfonos del mundo, con un 22% de participación”.

Por el contrario, Apple no venderá teléfonos 5G este año, mientas que se espera que Huawei lance al mercado dos o más dispositivos 5G para finales de este año. Asimismo, el resto de fabricantes de equipos originales chinos, japoneses y coreanos representarán el resto de las ventas de dispositivos 5G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios