www.zonamovilidad.es
50 estados y territorios estadounidenses anuncian una investigación antimonopolio contra Google
Ampliar

50 estados y territorios estadounidenses anuncian una investigación antimonopolio contra Google

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 09 de septiembre de 2019, 20:32h

Escucha la noticia

Los fiscales generales de 50 estados y territorios de Estados Unidos han anunciado una amplia investigación antimonopolística contra Google.

La investigación anunciada quiere revisar de manera amplía la compañía para ver si, como dicen demócratas y republicanos, amenaza la competencia y a los consumidores. Según la fiscal general de Texas, Ken Paxton, Google “domina todos los aspectos de la publicidad en Internet y la búsqueda en Internet”, pero han querido matizar que se trata de una investigación todavía y no de una demanda.

Paxton ha explicado además que el enfoque inicial de la investigación será la publicidad online, un mercado que lidera Google y en el que ha recaudado más de 48.000 millones de dólares este año, según estimaciones. Sin embargo, los fiscales generales de Florida, Louisina, Nebraska y el Distrito de Columbia han planteado preocupaciones sobre su posición en el sector de los buscadores.

Google “domina todos los aspectos de la publicidad en Internet y la búsqueda en Internet”

Esta investigación es el último toque de atención regulatorio a los gigantes tecnológicos estadounidenses y de Silicon Valley, que se han enfrentado a numerosas críticas por haberse hecho demasiado grandes y poderosos.

De este modo, tanto el Departamento de Justicia como la Comisión Federal de Comercio están analizando a las grandes tecnológicas y a finales de agosto el Departamento de Justicia emitieron su primera petición legal de registros y Google ya ha señalado que espera recibir solicitudes similares de los reguladores estatales

Hace ya seis años, la FTC concluyó una investigación antimonopolio por las mismas causas (búsqueda y publicidad) y optaran por no cargar una importante sanción o incluso la división de la compañía. Y en los últimos tres años, Google se ha enfrentado a los reguladores de la Unión Europea que han sancionado al gigante con 9.000 millones de multas relacionadas con la competencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios