www.zonamovilidad.es
Margrethe Vestager
Margrethe Vestager

Vestager apunta a la necesidad de regular el uso de datos por los gigantes tecnológicos

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 13 de septiembre de 2019, 18:30h

Escucha la noticia

La recientemente renombrada comisaria de Competencia de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, ha sugerido la necesidad de introducir nuevas reglas que cubran el uso de los datos por los gigantes tecnológicos.

La Unión Europea está estudiando imponer nuevas reglas para garantizar que las empresas que recopilan datos no los usen mal, ha señalado Vestager, apuntando a cómo podría usar sus nuevos poderes dentro de Bruselas para controlar las empresas tecnológicas como Facebook o Google.

"Es posible que también necesitemos reglas más amplias para asegurarnos de que la forma en que las empresas recopilan y utilizan los datos no dañe los valores fundamentales de nuestra sociedad"

Hasta ahora, las sanciones se han decidido caso a caso en base a regulaciones que no son específicas del sector, pero los comentarios de Vestager hacen referencia a la creación de una ordenación concreta para el sector tecnológico.

“Si queremos definir el mercado, establecer lo que es aceptable y lo que no, entonces lo que necesitamos no es una mayor aplicación de la competencia. Necesitamos regulación”, ha asegurado Vestager durante una conferencia en Copenhague. “Por lo tanto, es posible que también necesitemos reglas más amplias para asegurarnos de que la forma en que las empresas recopilan y utilizan los datos no dañe los valores fundamentales de nuestra sociedad”, ha destacado la comisaria.

Según ha explicado la comisaria, las reglas de protección de datos de la Unión Europea fueron adaptadas el año pasado con el RGPD, pero no han ayudado en los casos que surgieron por el mal uso de los datos para sacar conclusiones sobre individuos o socavar la democracia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios