www.zonamovilidad.es
lunes 23 de septiembre de 2019, 21:00h

Escucha la noticia

El Proyecto Voldemort ha salido a la luz como parte de la investigación antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio sobre las prácticas comerciales de Facebook. Snap ha acusado de forma pública a Facebook en el dossier de copiarles y realizar prácticas abusivas contra la firma.

El equipo legal de Snapchat recopiló durante años las maneras mediante las que Facebook, de acuerdo a Snapchat, trataba de frustrar a la competencia. Este portfolio que recopila las supuestas prácticas fue denominado ‘Proyecto Voldemort’, una referencia al villano contra el que se enfrenta Harry Potter.

Proyecto Voldemort: malas prácticas de Facebook contra Snap

Según informaciones de The Wall Street Journal, estos documentos recogen los movimiento que Facebook llevó a cabo para minar el negocio de Snapchat. Entre algunas de las prácticas se incluyen desalentar a titulares de cuentas populares o influencers de Instagram a mencionar la aplicación de Snap Inc.

Asimismo, los ejecutivos de Snapchat creían que Facebook estaba bloqueando en Instagram las búsquedas de términos relacionados con Snapchat, incluidos normalmente en vídeos que usaban filtros de la nombrada aplicación. Además, suponían que tampoco se integraba contenido relacionado con Snapchat en las páginas de exploración de la aplicación Instagram. Este contenido incluía tanto filtrso como hashtags como #Snapchat.

De acuerdo a las fuentes citadas por The Wall Street Journal aseguran que cuando Mark Zuckerberg se reunió con Evan Spiegel, director general de Snap Inc., pretendía evitar que Snapchat fuera tendencia. Y por ello, Zuckerberg le fijo al CEO de Snapchat que aceptara una adquisición a un precio fijo o lidiara con una app de Facebook que copiase las características de Snapchat una a una.

Acusaciones monopolio contra Facebook

La FTC está investigando si estas actuaciones estaban enfocadas por parte de Facebook para buscar un monopolio en distintos sectores del mercado tecnológico. El órgano regulador tiene la sospecha situada en Onavo, una app adquirida por Zuckerberg, y ahora clausurada, que accedía a los datos de los dispositivos de los usuarios con la excusa de funcionar como una VPN.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios