www.zonamovilidad.es
Red Hat lanza Red Hat Ansible Automation Platform para impulsar la automatización empresarial

Red Hat lanza Red Hat Ansible Automation Platform para impulsar la automatización empresarial

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 26 de septiembre de 2019, 13:20h

Escucha la noticia

La firma líder en open source empresarial, Red Hat, ha anunciado la disponibilidad de Red Hat Ansible Automation Platform, una solución que permite crear y operar la automatización a gran escala.

Red Hat ha lanzado al mercado su nueva solución para acelerar la colaboración entre equipos y mejorar la eficiencia operativa, reducir el riesgo y conseguir una experiencia de usuario consistente.

“Red Hat Ansible Automation Platform es la primera plataforma de automatización empresarial de la industria que combina la sencillez y que permite la interrelación de los componentes de Ansible, junto con la capacidad de compartir la automatización de forma escalable y más segura”, ha señalado Joe Fitzgerald, vicepresidente de Management de Red Hat. “La plataforma permitirá a las empresas ampliar el alcance y la escala de su automatización con mayor rapidez para lograr una mayor eficiencia y productividad”, ha destacado el directivo.

"La plataforma permitirá a las empresas ampliar el alcance y la escala de su automatización con mayor rapidez para lograr una mayor eficiencia y productividad"

Esta plataforma integra el suite de automatización de Red Hat que consta de Red Hat Ansible Tower, Red Hat Ansible Engine y Red Hat Network Automation, junto con las nuevas capacidades y funcionalidades basadas en SaaS.

Según explica la compañía, esta solución busca ayudar a las compañías que están empezando su proceso de transformación digital o aquellas que están trabajando para expandir la automatización para poner en marcha de forma más rápida los procesos sin necesidad de empezar desde cero.

La plataforma proporciona así una gestión de contenidos más segura, una capacidad analítica muy potente, alrededor de los despliegues automatizados a lo largo del tiempo y ofrece los ‘building-blocks’ que permiten acortar los tiempos de puesta en marcha.

Las nuevas capacidades incluidas en esta plataforma son principalmente el Ansible Content Collections, un nuevo formato de paquetes que agiliza la gestión, distribución y consumo de contenidos Ansible; Automation Hub, un repositorio de contenidos certificado a través de Ansible Content Collections; y Automation Analytics, para mejorar la eficiencia de la automatización en todos los despliegues con la plataforma.

Disponibilidad de Red Hat Ansible Automation Platform

La plataforma Red Hat Ansible Automation estará disponible a principios de noviembre de 2019 y los clientes acutales de Red Hat Ansible Tower podrán actualizar la última versión y acceder a la plataforma sin coste adicional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios