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Uber unifica sus servicios en una misma app y anuncia mejoras en seguridad, sostenibilidad y fidelización

Uber unifica sus servicios en una misma app y anuncia mejoras en seguridad, sostenibilidad y fidelización

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 27 de septiembre de 2019, 12:26h

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Uber ha anunciado una nueva versión de su aplicación en la que integrará todos sus servicios, incluyendo el servicio tradicional, Uber Eats y otras opciones.

La compañía ha señalado que esta nueva aplicación ya está en fase de prueba en cientos de ciudades de Estados Unidos y en otros países del extranjero. “Estamos trabajando para asegurarnos de que cada usuario recibe un trato extraordinario, de que cada conductor o repartidor se sienta valorado y que cada ciudad nos vea como un socio a largo plazo”, ha asegurado Uber.

Más seguridad para conductores y viajeros

La compañía ha incorporado cinco novedades importantes en materias de seguridad. Por un lado, se introduce la verificación del viaje. Para que el usuario se asegure que se está subiendo al coche correcto, ahora se recibirá un PIN de cuatro dígitos para compartir verbalmente con el conductor y el viaje sólo podrá empezar cuando el PIN correcto haya sido introducido en la aplicación. Además, la compañía está trabajando en nuevas tecnologías que utilizan ondas ultrasonido para verificar de manera automática que el usuario se sube al coche correcto.

Por otro lado, la compañía incluye los reportes de incidentes de seguridad durante el trayecto del viaje. De este modo, se pueden reportar incidencias sin necesidad de que el viaje concluya. Una vez se haya enviado el reporte, el equipo de Uber hará un seguimiento del caso desde mismo momento.

La tercera actualización permitirá escribir directamente al 112, el número de emergencias (o 911 en Estados Unidos y otras regiones del mundo), aunque esta funcionalidad sólo llegará a los países y ciudades que dispongan de esta tecnología. En este sentido, se incluirán en el mensaje automáticamente los detalles del viaje, como el modelo y matrícula del coche y la localización.

Uber incluye mejoras también en la identificación a tiempo real. Ya en 2016 se anunció esta mejora que comenzó con selfies básicos, pero ahora se refuerza solicitando a los conductores que hagan una serie de movimientos como parpadear, sonreír o girar la cabeza.

La última de las mejoras incorporadas llegará en octubre y consiste en un aviso a los pasajeros de carriles bici que hay en los destinos para que tengan cuidado al abrir la puerta.

Suscripción mensual y experiencias VIP

Uber lanza la suscripción mensual, que ofrece ventajas en todos sus productos: desde precios fijos, reparto gratuito en Uber Eats y ventajas para clientes que usan Uber para viajar, Uber Eats y las bicicletas y patinetes en 10 ciudades. Esta opción complementa con Ride Pass, disponible ya en 40 ciudades. Además, la firma anuncia el Pass adaptado a Uber Eats, disponible en 18 ciudades para clientes frecuentes del servicio.

Además, Uber mejora su sistema de fidelización y expande Uber Rewards, un sistema que permite ganar puntos reembolsables cada vez que se pide en Uber o Uber Eats. Este sistema ya opera en Estados Unidos, donde los usuarios pueden recibir envíos gratuitos de Uber Eats o productos gratuitos de algunos socios, así como descuentos en UberX y Uber Black. Además, la compañía ha anunciado la expansión del sistema que comienza a implantarse en Brasil y México. Por el momento no hay fecha para su llegada a España.

En Uber Eats la compañía ha incorporado un filtro de alérgenos, para facilitar el pedido a aquellas personas con alergias o intolerancias alimentarias.

Mejoras para conductores y repartidores

Además de las mejoras para los viajeros, Uber presenta mejoras para conductores y repartidores. Entre ellas, una calculadora de ganancias que llegará próximamente para ayudar a los conductores a predecir mejor el potencial de sus ganancias.

La compañía también trabaja para desarrollar nuevas funcionalidades que incluyen un nuevo mapa de calor que destaca áreas donde más viajeros están solicitando viajes. Así como la funcionalidad ‘Vuelta al área de alta demanda’, una función que permite a los conductores encontrar un viaje que le lleve de vuelta a una zona con más demanda de viajes después de ir a un área con poca demanda.

Por otro lado, Uber ha incorporado nuevas recompensas para los conductores en Uber Pro y la llegada de este servicio a Reino Unido, Brasil o Argentina.

Uber y su apuesta por la sostenibilidad

Junto a estas novedades, Uber ha incorporado mejoras para reducir la contaminación. En este sentido, a partir del mes que viene, los pedidos de Uber Eats no incluirán por defecto pajitas, cubiertos u otros utensilios, sino que habrá que solicitarlo expresamente.

Asimismo, mediante un acuerdo firmado con Feeding America, Uber trabaja para combatir el hambre e inseguridad alimentaria en Estados Unidos, de manera que los restaurantes que colaboran con Uber Eats podrán donar los excedentes de comida para que lo distribuya la Asociación Feeding America que cuenta con más de 200 bancos de alimentación por el país americano.

En esta línea, Uber ha anunciado que para 2025 el 100% del consumo de energía en sus oficinas en Estados Unidos serán energías renovables.

Uber anuncia Uber Incubator para trabajar con emprendedores y startups

La compañía ha anunciado además Uber Incubator, una incubadora para emprendedores y startups para que utilicen su plataforma para llevar sus proyectos a otro nivel.
El proyecto contará con un programa Residence, con una duración de seis meses y está abierta a empleados y personas externas, donde se trabajará con el equipo de la incubadora para convertir sus ideas en negocios dentro de Uber. Las solicitudes están ya abiertas en la web de Uber Incubator.
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