www.zonamovilidad.es
Telefónica se une a la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude para luchar contra ello
Ampliar

Telefónica se une a la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude para luchar contra ello

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 17 de octubre de 2019, 12:00h

Escucha la noticia

Telefónica se ha adherido a la Asociación Española Contra el Fraude (AEECF) para luchar conjuntamente contra el fraude y difundir “un sistema español antifraude a todos los niveles”.

La teleco española ha firmado la adhesión a esta entidad que trabaja en la promoción y difusión de un sistema español antifraude con el que buscan el beneficio de “toda la sociedad y de los usuarios de la teleoperadora en particular.

De este modo, la compañía colaborará de forma activa con la AEECF y sus socios para la detección del fraude tanto en canales presenciales, como no presenciales, haciendo hincapié en los digitales.

Telefónica trabajará con la AEECF en la lucha contra el fraude, especialmente contra el fraude digital

“El hecho de contar con Telefónica como socio en la Asociación de Empresas Españolas contra el Fraude es motivo de felicitación”, ha asegurado Rita Estévez, presidenta de la AEECF. “En un mercado más competitivo y expuesto, es necesario desarrollar planes preventivos efectivos tanto para las compañías como para sus clientes. Trabajamos para reunir a compañías líderes de diferentes sectores con las que compartir buenas prácticas y experiencias con el fin de unificar estándares e ir un paso más allá en la lucha contra el fraude y, sin duda, todo el know-how de Telefónica será un fuerte activo”, ha destacado Estévez.

Por su parte, Telefónica se siente “muy honrada” de pertenecer a la asociación y de colaborar con otras empresas españolas en la lucha contra el fraude. “Pretendemos aportar nuestra experiencia y aprender del resto de entidades asociadas, con las que profundizaremos en el conocimiento de las nuevas tendencias de esta área siempre en constante evolución”, ha explicado Miguel Sánchez, director global de Seguridad e Inteligencia (GCSIO) de Telefónica.

La AEECF cuenta, con esta incorporación, con 28 compañías de los sectores de la banca, telecomunicaciones y automoción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios