www.zonamovilidad.es

Prueba Nokia C6: Un slider para todos los bolsillos

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Prueba nokia C6, test Nokia C6, Nokia C6, ficha tecnica nokia c6Prueba Nokia C6. Los suecos, como muchos pobladores de otros países nórdicos, cuentan con fama de versátiles y resolutivos por haber levantado naciones modélicas sobre territorios con pocos recursos. Se saben adaptar al medio, a las condiciones que les ha tocado vivir. Nokia es una extensión de esa filosofía llevada al mundo de la telefonía móvil. El Nokia C6 es el valedor de esa esencia. Un dispositivo con dos caras, una profesional y otra personal, a un precio francamente atractivo.

El Nokia C6 recuerda mucho al 5800 Xpress Music en su diseño, si bien su apariencia cambia totalmente al desplegar su teclado QWERTY, herramienta que permitirá de forma sencilla escribir correos electrónicos, responder en Facebook o contestar los mensajes cortos. El teclado QWERTY cuenta con un botón adicional de cinco posiciones para moverse con comodidad por las diferentes pantallas y opciones del teléfono, aunque su display táctil resistivo puede sustituir perfectamente el uso de la botonera física. La pantalla tiene unas dimensiones de nada menos que 3,2 pulgadas, una calidad de 640x360 píxeles y una disposición panorámica 16:9, perfecta para disfrutar de películas o clips multimedia en cualquier lugar.

Caracteristicas Nokia C6, Ficha tecnica Nokia C6 La conectividad es otro de sus puntos fuertes, con HSDPA como estandarte y también la posibilidad de conectarse a redes Wifi. Dispone de Bluetooth en su versión A2DP para la escucha en modo estéreo y hace gala de una conexión micro USB 2.0, así como de entrada para auriculares estándar de 3,5 milímetros. También cuenta con una entrada para tarjetas de tipo microSD con la que ampliar su memoria integrada, que frisa los 200MB y resultaría poca de no existir la posibilidad de ampliarla Prueba nokia C6, test Nokia C6, Nokia C6, ficha tecnica nokia c6mediante este soporte físico (viene con una de 2GB de capacidad de serie). Personalización total El sistema operativo sobre el que corre es Symbian series 60 en la 5ª versión, que permite personalizar la pantalla de inicio hasta límites insospechados. Se pueden instalar en ella cuantos widgets se deseen u organizar el escritorio para un uso más profesional, más orientado al ocio o mostrando en pantalla un ‘mix’ que permita al usuario acceder a las aplicaciones, ya sean de una u otra vertiente. Por supuesto, también se pueden disponer todos los accesos directos a las redes sociales más conocidas, como Facebook, Twiter, Myspace… Cámara de 5 megapíxeles Las redes sociales pueden actualizarse con textos y fotografías a través de su cámara de 5 megapíxeles con autofocus. El objetivo no cuenta en este caso con las prestigiosas lentes Carl Zeiss que suele incluir el fabricante nórdico, algo que se nota al realizar instantáneas. También se puede grabar vídeo y no se puede pasar por alto que se echa en falta un flash, si no de xenón, sí un poco más potente o al menos de doble LED. Tampoco hubiera sobrado una pestaña que protegiera el objetivo del polvo y los agentes externos que tantas manchas suelen generar en las instantáneas. Volviendo a lo profesional, es posible abrir archivos de office como Word, Power point, Excel o PDF, y lleva Nokia Messaging para una gestión de correo más optimizada. Cuenta con AGPS, o GPS asistido, elemento al que se le puede sacar todo el partido con Nokia Maps. DesdePrueba nokia C6, test Nokia C6, Nokia C6, ficha tecnica nokia c6 hace meses la descarga de mapas es gratuita, un zarpazo más para los fabricantes específicos de GPS, pues la compañía sueca ofrece cartografía y voces guía para casi todos los países del mundo. El terminal soporta videoconferencia y cuenta con acelerómetro, por lo cual la pantalla girar de forma automática cuando se pasa de modo vertical a modo horizontal, si bien es posible configurarla para que ésta no se mueva. Una de las bazas más interesantes del Nokia C6 es su precio. La gama ‘C’ del fabricante finlandés nace como una suerte de ‘low cost’ móvil para ofrecer dispositivos con tecnología potente a todos los bolsillos. El C6 es un terminal con una factura de 269 euros, cifra ajustada, pues otros terminales – de Nokia o de otras marcas- con características similares se van a los 350 ó 400 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios