www.zonamovilidad.es
DE-CIX aterriza en el sudeste asiático inaugurando dos puntos de intercambio en Malasia
Ampliar

DE-CIX aterriza en el sudeste asiático inaugurando dos puntos de intercambio en Malasia

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 07 de noviembre de 2019, 11:30h

Escucha la noticia

El operador de intercambio de Internet, DE-CIX, ha inaugurado en Malasia dos nuevos puntos de intercambio, lo que supone la entrada en el mercado del Sudeste Asiático para la compañía.

DE-CIX ha cerrado un acuerdo con el proveedor local de intercambio de Internet JBIX para gestionar de manera conjunta dos puntos de intercambio de Internet (IXP) en el área metropolitana de Kuala Lumpur y en la región de Johor Bahru, a los que se sumarán más localizaciones de la región en el futuro.

Asimismo, DE-CIX incluirá un servicio de interconexión compartida mediante el que los usuarios de ambas localizaciones podrán interconectarse y ofrecerá su solución Apollon, que permite acceder a servicios como peering e intercambio en la nube. Sin embargo, la posibilidad de hacer peering desde Madrid, Frankfurt o Lisboa, entre otros centros, no estará disponible hasta más adelante. "El objetivo de DE-CIX es crear el ecosistema neutral de interconexión más grande del mundo al interconectar 12 de sus 20 puntos. A lo largo de 2020, Malasia y otros centros serán capaces de hacer peering", confirman fuentes internas de la compañía a Zonamovilidad.es

“Tras establecer con éxito puntos de intercambio de Internet líderes en Europa, Norteamérica, India y Oriente Medio, DE-CIX está llevando sus casi 25 años de experiencia al Sudeste Asiático”, ha señalado Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX International. “Aunque Singapur ha sido un importante hub para la región durante la última década, las principales compañías de contenido y de computación en la nube han comenzado a ampliar su presencia en todo el Sudeste Asiático, incluida Malasia”, ha apuntado Ivanov.

DE-CIX Malaysia

"Nuestra asociación con DE-CIX ayudará a acelerar el desarrollo de hubs de conectividad en el país"

La joint venture creada entre DE-CIX y el grupo Starwing Technologies llevará por nombre DE-CIX Malaysia y tendrá su sede en la capital, Kuala Lupur. Además, esta compañía se hará cargo de la gestión y de la administración del punto de intercambio de Johor Bahru (JBIX), el segundo punto de intercambio de Malasia, que abrió en 2018 y que hoy en día da servicio a casi 50 redes. Fuentes de la compañía confirman que la joint venture se ha creado con "un reparto equilibrado entre las dos partes para asegurar un proceso de toma de decisiones sin trabas", aunque no confirma si este reparto es al 50% o no. Además, aseguran que "está respaldada por las autoridades locales".

“Nuestra asociación con DE-CIX ayudará a acelerar el desarrollo de hubs de conectividad en el país, lo cual va en línea con la iniciativa del Gobierno de Malasia para promover los negocios digitales, IoT y 5G", ha reconocido Weng Yew Wong, Managing Director de JBIX.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios