El operador de intercambio de Internet permitirá a los operadores establecer PoPs (puntos de presencia) virtuales según sus necesidades, ampliando así la presencia geográfica de DE-CIX y permitiendo a los operadores aumentar su cobertura on-net sin una inversión en infraestructura.
De este modo, los operadores pueden utilizar estos PoPs de forma virtual y flexible para llegar a lugares donde no están físicamente presentes, lo que les proporciona una ventaja competitiva sustancial.
"FlexPOP es una herramienta innovadora en los servicios de interconexión, es un servicio único que ayuda a nuestros clientes a sacar el máximo partido de su conexión a DE-CIX"
“FlexPOP es una herramienta innovadora en los servicios de interconexión, es un servicio único que ayuda a nuestros clientes a sacar el máximo partido de su conexión a DE-CIX”, ha explicado Ivo Ivanov, COO de DE-CIX. “Satisface una necesidad demandada por la industria: estar donde sus clientes los necesitan sin encontrarse físicamente allí”, ha apuntado Ivanov.
El servicio se inició y diseñó con una selección de operadores que ya estaban conectados a la plataforma DE-CIX, ha explicado la compañía. “Un servicio como este no hubiera sido posible sin nuestra neutralidad en cuanto a centros de datos y operadores, nuestra estrategia de expansión global en los últimos años, y nuestro éxito a la hora de desarrollar ecosistemas de interconexión dinámicos”, ha apuntado Ivanov.
DE-CIX llega a su servicio en Madrid y Lisboa
El servicio ya está disponible en dos zonas de infraestructura independientes. Por un lado, en el mercado alemán y por otro en DE-CIX Madrid y DE-CIX Lisboa. Posteriormente llegará también a DE-CIX Nueva York.
Para poder hacer uso de FlexPoP, el operador sólo necesita estar presente de manera física en un único PoP de DE-CIX dentro de la zona de infraestructura y podrá así transportar datos a cualquier otro PoP dentro de esta misma zona de infraestructura.