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martes 05 de noviembre de 2019, 09:00h

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Facebook ha presentado su nueva imagen con una tipografía más fina y una variedad cromática mayor. El azul ya no es el único color corporativo. Este lavado de cara coincide con una dura crítica del pública hacia esta red social.

La red social Facebook ha presentado este lunes su nuevo logotipo con una tipografía más fina y una variedad cromática mayor. Así, el azul ya no es el único color corporativo. Según la compañía, este cambio obedece a “un deseo de ser más claros sobre los productos que vienen de Facebook”.

En un comunicado, Facebook asegura que “la gente debe saber qué compañías hacen los productos que usan”. Entre las aplicaciones creadas o compradas por Facebook están Instagram, Messenger y WhatsApp. Con este cambio, todos estos programas mostrarán la nueva imagen corporativa de Facebook.

El cambio de imagen llega en un momento que la compañía se ve afectada por las críticas debido a los continuos problemas con el acceso de datos personales de sus usuarios y la estrategia tomada en torno a los anuncios electorales. Asimismo, la semana pasada Mark Zuckerberg compareció ante el congresos de los Estados Unidos para explicar su decisión de no verificar la información publicada en anuncios políticos dentro de su red social.

Según la compañía, el logo se empezará a usar en las próximas semanas, bien dentro de los servicios de Facebook como sus apps o dentro del marketing de la firma. Este cambio también se verá reflejado en el logotipo de sus apps que irán con el color acorde a su servicio.

A pesar de su imagen, Facebook facturó en 2018 más de cincuenta mil millones de euros. Por ende, más de 2.300 millones de personas usan Facebook.

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