www.zonamovilidad.es
Xiaomi se sitúa como la segunda compañía con más pedidos de móviles en España
Ampliar

Xiaomi se sitúa como la segunda compañía con más pedidos de móviles en España

jueves 21 de noviembre de 2019, 09:00h

Escucha la noticia

Según los datos de la consultora Canalys del tercer trimestre de 2019, Xiaomi ha superado los 2 millones de unidades de smartphones pedidos entre enero y octubre de 2019.

Tras dos años en España, Xiaomi se ha posicionado como la segunda compañía con un mayor de dispositivos móviles de pedidos en este mercado, de acuerdo a los datos del tercer trimestre de 2019 publicados por la consultora Canalys.

De este modo, la compañía, que alcanzó la tercera posición de este ranking seis meses después de llegar oficialmente a España, continúa creciendo y alcanza una cuota unitaria del 23%, un 64% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Conforme a datos internos de la compañía, durante los primeros diez meses del año, Xiaomi ha superado la cifra de dos millones de unidades de dispositivos móviles, en cuanto a unidades pedidas se refiere, siendo Redmi Note 7, Redmi 7 y Mi A3 los más solicitados en nuestro país. Respecto a los dispositivos de gama alta, la serie Mi 9 ha registrado un número de pedidos de más de 326.500 unidades.

España, mercado prioritario

Por su parte, Ou Wen, responsable de Xiaomi para Europa occidental ha afirmado que “España es un mercado prioritario para Xiaomi fuera de China. Estamos muy agradecidos por la acogida recibida por la industria, los consumidores y Mi Fans españoles en estos dos años y, por eso, seguiremos trabajando por ofrecerles las tecnologías más innovadoras al mejor precio. Nuestro objetivo en el medio plazo es llegar a ser número uno en España”.

En el marco de su estrategia de internacionalización, España fue el primer país de Europa occidental en el que la compañía aterrizó en noviembre de 2017. Desde entonces, Xiaomi ha continuado reforzando su posición en el mercado y ampliando su presencia en el territorio para estar más cerca de los consumidores y Mi Fans de la marca en España. En la actualidad, Xiaomi cuenta ya con 47 Mi Stores en un total de 23 provincias españolas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios