www.zonamovilidad.es
Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
viernes 06 de agosto de 2021, 15:38h

Escucha la noticia

Xiaomi sigue consolidando su posición como líder en el mercado español por unidad de móviles vendidas. Según Canalys, la compañía china sigue como número uno por sexto trimestre consecutivo acaparando entre abril y junio el 41% de cuota de mercado, doblando el porcentaje de su principal competidor Samsung en el segundo trimestre.

En el top 5 se encuentran las mencionadas Xiaomi, Samsung y en tercer lugar Oppo, que ha arrebatado la posición a Apple. Xiaomi alcanzó un 12% de la cuota tras su impresionante subida de un 227%, mientras que la empresa de la manzana mordida cerró con menos de un 10% de cuota tras caer 8 puntos frente al mismo periodo de 2020. En último lugar TCL que subió al 3% de cuota tras crecer un 66% respecto al periodo anterior.

“Es emocionante comprobar cómo nuestra apuesta por el segmento premium, la incorporación de las últimas tecnologías a todas las gamas y nuestra diversificada estrategia de new retail están dando sus frutos”, afirma Borja Gómez-Carrillo, responsable de Xiaomi en la región de Iberia. El directivo añade, a través de un comunicado, que desde que llegaron a España, “no hemos dejado de esforzarnos para acercar a los consumidores las últimas innovaciones a precios honestos”.

Xiaomi destaca también en Europa y en el mundo entero

Estos datos sobre Xiaomi no solo reflejan su posición en España, sino que también se pueden observar en Europa. En el continente la compañía ha alcanzado por primera vez la primera posición, según Strategy Analytics, este segundo trimestre de 2021, en el que alcanzó una cuota del 25,3% en el Viejo Continente tras lograr un crecimiento interanual del 67,1%, superando a Samsung y a Apple.

A mediados del pasado julio se reflejó que Xiaomi había superado a Apple y ya era el segundo fabricante del mundo que más móviles vende a nivel mundial. Según los datos que Canalys ha mostrado, el fabricante chino aumentó sus ventas un 83% y consiguió llegar a un 17% se cuota de mercado.

Presencia mundial y público masivo

La marca de Xiaomi está presente globalmente contando con ventas en 100 países y en agosto de 2020 ya entró de nuevo en la lista de Fortune Global 500 por segunda vez, alcanzó en esta ocasión el puesto 422 subiendo 46 puestos en comparación con el año pasado.

Xiaomi necesita aumentar la venta de terminales premium para igualar sus ingresos a los de las otras marcas

El gerente de investigación de Canalys, Ben Stanton, señaló que aunque sus ventas asciendan, nunca consiguen llegar a los ingresos de sus competidores Apple y Samsung por el precio de venta de sus dispositivos. Lanzarse al público general tiene consecuencias y en su caso los smartphones de Xiaomi se venden por un precio entre un 40 y 75% más barato.

El experto señaló que una de las principales prioridades de Xiaomi es aumentar las ventas de sus dispositivos de gama alta, como el Mi 11 Ultra, pero reconoció que será “una batalla difícil” con Oppo y Vivo compartiendo el mismo objetivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios