SiFi Networks está desarrollando está red de acceso abierto que permite a los residentes y empresas elegir entre varios proveedores de servicios de Internet desde el principio.
Esta red "permite a los proveedores de servicios de confianza acceder a la red sin tener que construir ellos mismos redes separadas"
Esta red no sólo beneficiará a la propia ciudad de Fullerton, en California, y sus casi 140.000 habitantes, también ofrecerá a los proveedores de servicios la oportunidad de acceder a estos mercados sin los grandes gastos de capital necesarios para construir una red.
"Lo que es único en nuestra red es que está construida para todas las aplicaciones desde el primer día, lo que permite a los proveedores de servicios de confianza acceder a la red sin tener que construir ellos mismos redes separadas, lo que reduce las interrupciones en la ciudad y reduce los costes a largo plazo para todos los proveedores de servicios", ha explicado Ben Bawtree-Jobson, CEO de SiFi Networks.
Smart City
"La ciudad tendrá la oportunidad de examinar realmente qué aplicaciones de Smart City pueden beneficiar a Fullerton"
Fullerton podrá usar la red para implementar aplicaciones de Smart City, aumentar el desarrollo económico y atraer nuevos negocios a la ciudad. El alcalde de la ciudad, Jesús Silva, ha destacado que “hay una plétora de opciones de Smart City disponibles ahora que tenemos la infraestructura necesaria para ello. Esta red no sólo proporcionará a nuestros residentes y negocios la oportunidad de acceder a Internet de fibra, sino que la ciudad tendrá la oportunidad de examinar realmente qué aplicaciones de Smart City pueden beneficiar a Fullerton”.
Fullerton se convierte así en la primera de las FiberCities de SiFi Networks, aunque la compañía iniciará la construcción en otras ciudades de Estados Unidos durante 2020.