www.zonamovilidad.es
Las reservas a hoteles a través del móvil, aumentan un 82% en España
Ampliar

El 40% de los españoles, prefiere su móvil a tener sexo

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 25 de noviembre de 2019, 22:18h

Escucha la noticia

#MOBILEISNOW, fué el lugar donde la empresa tecnológica Roiback junto con Google, decidieron hacer públicas varias encuestas y datos recogidos a lo largo de este año en relación al uso del teléfono móvil por parte de los españoles. Sorprende saber que hasta el 40% de la población española, preferiría renunciar al sexo durante un mes, antes que dejar de usar su dispositivo móvil durante el mismo periodo de tiempo. Además, los datos han desvelado que hasta el 50% del tráfico directo de los hoteles, ya se efectúa a través de teléfonos móviles.

Dos de cada tres personas, ya cuentan con un dispositivo móvil; y el sector turístico es el que más depende de ellos. Hasta el 82% de las reservas totales en este sector, se realizan ya a través del móvil, un dato que sin duda es sorprendente. El móvil se ha convertido en una herramienta fundamental a la hora de realizar reservas de última hora, por ejemplo, según ha dicho Rebeca González, Directora de ‘Managing’ de Roiback; la cual también ha querido aclarar, que en el caso de su propia empresa, más del 30% de las ventas provienen de dispositivos móviles, aumentando hasta el 40% la facturación total que hacen a través de este medio.

El turismo más móvil

Así como Rebeca ha realizado un análisis de Roiback, Jon Recacoechea, manager industrial de Google, ha sido el responsable de analizar la tendencia creciente del ‘mobile commerce’. Hasta el 80% de la población revisa su móvil en los primeros 15 minutos después de haberse levantado, muchos incluso antes de haberlo hecho siquiera. A lo largo del día, un 79% de los adultos mantienen su móvil a su lado alrededor de unas 22 horas y las consultas que hacemos ascienden de media a las 200 diarias.

Jon, ha subrayado la importancia de estos dispositivos para la población a la hora de gestionar acciones cómo los viajes. Ha querido destacar, por otro lado, momentos claves del año, como el actual ‘Black Friday’, durante el cual, el pasado año 2018, el 54% de las búsquedas de travel hicieron a través del móvil, y el 39% de las conversaciones que tienen lugar con las hoteleras españolas, se realizan también, a través del móvil.

Si tenemos en cuenta que la parte de la población calificada de ‘millennials’, representará el 75% de la población laboral en 2025, y que sus principales preocupaciones son la conexión en primer lugar y la portabilidad en segundo; es fundamental no solo para el tercer sector y para la industria hotelera, sino para cualquier industria actual, actualizar sus servicios y adaptarlos cuanto antes a esta nueva oleada de tecnología móvil que demandan las nuevas generaciones. Sin duda los hoteles que no dispongan de una solución móvil óptima, se quedarán atrás en el proceso evolutivo tan veloz que se vive en la actualidad; y estas conclusiones se basan en estadísticas, el 78% de las reservas ya proceden de metabuscadores, superando ampliamente a las procedentes de otros ámbitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios