www.zonamovilidad.es
viernes 06 de diciembre de 2019, 09:00h

Escucha la noticia

Siemens y Qualcomm Technologies Inc. han implementado la primera red privada de 5G en un entorno industrial red, en el que emplean la banda de 3,7 GHz a 3,8 GHz.

Ambas empresas han sumado esfuerzos: Siemens proporciona las condiciones reales de las pruebas industriales y los dispositivos finales, como los sistemas de control SIMATIC y los dispositivos IO, y Qualcomm suministra la red de pruebas 5G y los equipos correspondientes.

Esta red 5G se instaló en el Automotive Showroom and Test Center de Siemens en Nuremberg, donde se muestran los vehículos de guiado automático (AGV) que se utilizan en la industria del automóvil. También se desarrollan, prueban y presentan nuevas opciones y métodos de fabricación antes de que se pongan en práctica en las instalaciones del cliente.

"Industrial 5G es la puerta de entrada a una red inalámbrica integral para la producción, el mantenimiento y la logística. La alta velocidad de datos, la transmisión ultra fiable y los tiempos de espera extremadamente bajos, permitirán aumentar significativamente la eficiencia y la flexibilidad del valor añadido industrial", apuntó Eckard Eberle, director general de Automatización de Procesos de Siemens.

"Industrial 5G es la puerta de entrada a una red inalámbrica integral para la producción, el mantenimiento y la logística".

"Este proyecto proporcionará un valioso aprendizaje del mundo real que ambas empresas podrán aplicar en futuras implementaciones y marca un hito importante a medida que 5G avanza hacia la automatización industrial", afirmó Enrico Salvatori, vicepresidente ejecutivo y presidente de Qualcomm Europe/MEA. "La combinación de nuestras capacidades de conectividad 5G con el profundo conocimiento de la industria de Siemens nos ayudará a desplegar tecnologías, refinar soluciones y trabajar para hacer realidad el futuro industrial inteligente".

La Agencia Federal de Redes de Alemania ha reservado un ancho de banda total de 100 MHz de 3,7 GHz a 3,8 GHz para su uso en emplazamientos industriales locales. De este modo, las empresas alemanas pueden alquilar anualmente una parte de este ancho de banda y hacer un uso exclusivo en sus propios emplazamientos de explotación en una red privada 5G, al tiempo que ofrecen una protección óptima de los datos.

Siemens y Qualcomm Technologies mantienen una larga colaboración centrada en la cooperación tecnológica en la comunicación inalámbrica. Esto ha dado como resultado, entre otras cosas, el desarrollo del portfolio Siemens SCALANCE para la comunicación inalámbrica industrial.

Con la experiencia de Qualcomm Technologies en la tecnología 5G, esta colaboración continúa evolucionando a la perfección, dando lugar a la primera red privada 5G independiente en un entorno industrial. Esta colaboración permitirá a Siemens probar y desarrollar soluciones industriales adecuadas que se podrán utilizar con la nueva versión 16 del estándar 5G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios