Qualcomm Snapdragon 765 y 765 G, potente gama media con especial atención al juego
Ampliar

Qualcomm Snapdragon 765 y 765 G, potente gama media con especial atención al juego

miércoles 04 de diciembre de 2019, 20:01h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Dentro del mismo concepto de la expansión de 5G que este año llegará a miles de millones de personas, y de la explosión de la inteligencia artificial, Qualcomm incorpora a la familia un nuevo miembro, el Snapdragon 765.

Se trata de la plataforma integrada 5G más rápida del mundo, la cual, mediante un módem X52, alcanza los 3,7 Gbps en descarga y es capaz no sólo de transmitir vía ondas milimétricas y en frecuencias Sub-6, sino realizar intercambio dinámico de espectro; además funciona en modo standalone y en non standalone (red dedicada 5G o red mixta).

Así, la nueva plataforma incorpora un módem 5G multimodo para redes 2G, 3G, 4G y 5G que suma un módulo de antena mmWave y un transceptor de RF para espectro LTE y Sub-6.

Y es que, si bien Samsung y Huawei ya comercializan sus soluciones 5G, la oferta de Qualcomm se entiende como una solución global y no sólo para algunas regiones -como ahora mismo ocurre con los otros fabricantes-. Se trata de un producto que suma 5G de segunda generación e inteligencia artificial de 5ª Gen con un procesador de señal de imagen de visión computarizada que multiplica por cuatro el tiempo de batería de sus antecesores.

En términos de fotografía y video, señalar que graba 4K HDR y soporta HDR10+ y los de San Diego lo presentan como el procesador ideal para hacer una maratón de series con los amigos, en base a la velocidad de descarga ultra rápida.

Dentro del Snapdragon 765 se incluye un procesador con núcleos de 7nm, un nuevo concentrador de sensores, sistema de doble frecuencia (L1+L5) de nueva generación para geoposicionamiento satelital. Como procesador gráfico (GPU) integra un Adreno 620 actualizado preparado para determinados desarrollos de Elite Gaming (con un 20% más de rendimiento y de eficiencia con respecto a sus antecesores). Así mismo, como decíamos antes, dispone de la 2ª generación del módem 5G con sistema RF, IA de 5ª generación (más de 5.5 TOPS); de carga rápida gestionada mediante un sistema de inteligencia artificial; de un nuevo sistema multicámara de gran fluidez y graba video en super cámara lenta hasta 480 fps.

Snapdragon 765G

Cabe destacar que asociado al Snapdragon 765, Qualcomm ha diseñado un 765G, pensada en terminales cuya función especial sea jugar; el cual, además de las características antes señaladas suma otras específicas para maximizar su misión.

Así, a la hora de jugar, hay que señalar que aporta alta velocidad de ejecución, conectividad 5G de súper baja latencia y una nada desdeñable velocidad de GPU y CPU; además cuenta con desarrollos específicos de Inteligencia Artificial para optimizar el juego y desarrollos adaptados a Elite Gaming: sintonizador automático y predictivo de juego; 10-Bit HDR para juego; jank reducer 2.0 para disminuir el jitter o retardo; soporta pantallas de 120 Hz FHD; WiFi optimizado para juegos; carga rápida y carga rápida inteligente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios