www.zonamovilidad.es
sábado 21 de diciembre de 2019, 11:49h

Escucha la noticia

Más de 1000 niñas de 11 a 15 años de edad asistieron a los talleres gratuitos de Cisco, g4g y la Junta de Andalucía en la cuarta edición de Greenlight for Girls

Los estereotipos en el mundo de las ciencias, las matemáticas y la tecnología son una barrera que poco a poco se va desdibujando. Desde hace unos años dejar de lado el "es de chicos" es uno de los retos de las STEM en el que más avances hemos podido ver.

A día de hoy la mujer está presente en los videojuegos, está presente informando sobre tecnología, lleva a cabo grandes proyectos de investigación… Que las cosas dejen de ser dichas o de chicos es una ventaja y un beneficio para todos. “Está demostrado que las organizaciones que incluyen a las mujeres en su gestión logran mejores resultados, además de ayudar a superar el déficit de profesionales”, apunta Andreu Vilamitjana, Director General de Cisco España.

Por eso, con el objetivo de ir a mejor, la Junta de Andalucía junto con g4g y Cisco celebraron por cuarto año el evento Greeenlight for Girls. En él más de 1000 niñas de entre 11 y 15 años, pudieron acercarse al mundo de las STEM a través de numerosos talleres en ellos que aprendieron cómo funciona internet, a imprimir a 3D e incluso a extraer u ADN, entre otros.

Es necesario "inspirar a la próxima generación de mujeres STEM"

“Debemos colaborar para reducir la brecha de género en STEM, especialmente desde la infancia.”, afirma Vilamitjana; que considera necesario “inspirar a la próxima generación de mujeres STEM”.

Un futuro incierto, pero comprometido

La digitalización crea puestos de trabajo. Se estima que entre 2017 y 2022 la creará 1,25 millones de empleos en España.

Sin embargo, se necesita profesionales cualificados. En España una de cada cuatro compañías tecnológicas tiene dificultades para hacerlo.

Los más demandamos son ingenieros informáticos, especialistas en Big Data, ciber-seguridad, redes o robótica son los principales perfiles que buscan las empresas.

El número de oportunidades se amplia y va a ampliar en los próximos años por eso “buscar a la próxima generación de mujeres STEM” es no sólo importante, por cuestiones de brecha de género e igualdad en diferentes círculos, si no por su valía y su capacidad para formar también parte del futro, y no quedarse atrasadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios