www.zonamovilidad.es

Sharp 902: ¡Vívelo!

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El reciente lanzamiento del Sharp 902 con carcasa de Ferrari ha centrado la atención sobre este celular tanto de los amantes de la Formula1 como de los fanáticos de la telefonía móvil. Terminal 3G, con todos los servicios que ese término conlleva, cámara de fotos/vídeo de 2 Mpx y zoom óptico, conectividad total… en resumen, un dispositivo de altísima gama.

 ¡Alá!… esa suele ser la primera exclamación de todos aquellos que cogen un Sharp 902 en sus manos, abren el teléfono y giran la pantalla hasta convertirlo en cámara digital con visor, disparador…; y entonces descubren que esa cámara tiene 2 Mpx de resolución con cinco tamaños de imagen, y que lleva flash continuo y que –esto es la primera vez que se ve-, el zoom es óptico (2x) y que es autofocus, y que dispone de ajustes y temporizador y que se puede personalizar hasta el sonido del obturador. Después, no salen de su asombro cuando juegan un poco con el programa de edición de imágenes en las que se puede dar sentimientos a los retratos, poner marcos, etc. Sin embargo, este es sólo un primer punto de todo lo que podemos analizar de éste teléfono; es simplemente lo que salta a la vista, lo fácil, pero sus entrañas son aún más espectaculares.

Vodafone live! 3G Directamente vinculado a Vodafone, el teléfono trae, como uno de los 20 botones del teclado, un pulsador de acceso directo a live!, el servicio de descargas y aplicaciones del operador para sacar el máximo provecho a la red y al terminal. Dentro de su menú, encontramos un icono denominado TV-Cine que nos lleva hasta otro de televisión en tu móvil y de allí, a noticias en directo. Y, entonces, se comprueba con grata sorpresa que la diferencia entre la emisión de televisión analógica de cualquier casa y la que ofrece Vodafone en éste teléfono difiere solamente unos ocho segundos. Además, hay un servicio de vídeo bajo demanda (el teléfono soporta compresión MPG4) que facilita retazos de los programas de humor, imágenes de las crónicas del corazón, etc. Como característica técnica hay que señalar que el 902 cuenta con dos pantallas, una pequeña (72 x 16 píxeles), externa, situada junto a la cámara, dónde se indica el nivel de batería, la hora, la cobertura y se identifica al llamante; y otra interna, de 262.000 colores, 240 x 320 píxeles de resolución y 10 líneas de texto, en la cual disfrutamos del amplísimo menú del sistema operativo, así como de todos los servicios anteriormente indicados.

Estéreo El sonido es otro capítulo y, para hablar de él podemos volver a live! > música> descarga de música y bajarnos en menos de un minuto nuestra canción favorita, la cual queda registrada en la carpeta de sonidos del submenú mis archivos, pero a la que podemos acceder desde el reproductor multimedia. Si conectamos los cascos y cerramos los ojos, no sabremos si la música parte de un equipo, del mejor reproductor MP3 del mercado o de nuestro teléfono. 16 MB de memoria interna y una tarjeta SD de la capacidad que queramos introducirle (de serie 32 MB) nos dan mucho juego. Por otra parte, cabe que no llevemos los cascos y optemos por el sonido exterior, pero conviene saber que una vez activado el reproductor y con la música saliendo de los dos mini altavoces incorporados en la cubierta, el menú de opciones>control de tono ofrece cuatro modos: normal, bass, surround (sonido envolvente) y surround bass, a gusto del consumidor. También son factibles cuatro combinaciones en el orden de reproducción.

Videoteléfono Pero no debemos olvidarnos de la principal misión de estos híbridos, que es la de mantenernos comunicados con el exterior y, en este caso, al ser un teléfono de tercera generación con sistema de transmisión UMTS, contamos con dos caminos: la voz (con una magnífica calidad) y la imagen, a través de la videollamada (marcar>menú>videollamada). La cámara principal para este servicio está situada sobre la pantalla interna y, si preferimos que nuestro interlocutor vea algo que estamos mirando en vez de nuestro rostro, se puede girar la tapa y enfocar el objeto deseado. Otra posibilidad es acudir al menú de ajustes>videollamada>imagen de cámara>imagen predeterminada o imagen alternativa; y allí definir lo que queremos vea nuestro interlocutor: una imagen de serie, una foto, una predeterminada, etc.; porque no siempre llamamos nosotros y estamos preparados para que nos vean, dentro de poco será habitual, y no siempre conveniente, recibir videollamadas. Conectividad Entre las muchas características del Sharp 902 está su abanico de conexiones, el cual puede ser inalámbrico (bluetooth o infrarrojos), por cable USB para sincronizar con el ordenador o multicanal para conectar con la televisión y realizar funciones de emisor de imágenes o de sonido. ¿Hemos comentado que este celular también tiene función de videoconsola de juegos 3D?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios