www.zonamovilidad.es
sábado 11 de enero de 2020, 13:04h

Escucha la noticia

Después de una semana con más de 20.000 presentaciones de productos que desvelan el futuro de la tecnología, el CES 2020 ha llegado a su fin. Más de 4.400 empresas participantes lanzaron sus productos tecnológicos a unos 170.000 asistentes en la edición de 2020. Ahora solo queda esperar hasta la próxima feria CES, que será del 6 al 9 de enero de 2021.

"CES 2020 inspiró y conectó a todas las principales industrias del mundo", expresó Gary Shapiro, presidente y CEO de la Consumer Technology Association (CTA). "La innovación presentada en CES 2020 redefinirá las industrias, creará puestos de trabajo, impulsará la economía global y mejorará las condiciones de vida en todo el mundo".

Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial (IA) fue clave durante la celebración de la feria CES en 2020. Es más, será un “ingrediente tecnológico clave durante la próxima década”. De este modo, las empresas presentaron sus últimas soluciones tecnológicas con la incorporación de la Inteligencia Artificial.

5G y conectividad móvil

La feria CES es el evento en el que se reúne todo el ecosistema 5G, incluyendo así la conectividad móvil, el transporte, la realidad aumentada y la realidad virtual o la salud digital. Operadores de telefonía móvil como Verizon, Sprint, AT&T, Nokia y Ericsson, demostraron los últimos avances en la velocidad, fiabilidad y eficiencia de 5G.

Empresas de tecnología no tradicionales en CES

Las empresas no tradicionales utilizaron la feria CES 2020 como plataforma de lanzamiento de nuevos productos. Impossible Foods regresó a la CES 2020, estrenando su Impossible Pork; John Deere apareció en el IA & Robotics Marketplace y otras empresas, como Bell, Delta Airlines, L'Oreal, NBCUniversal y Procter & Gamble, desvelaron cómo están transformando sus negocios a través de la tecnología.

Salud y Hogar Inteligente

Las tecnologías especializadas en salud digital fueron uno de los temas más importantes, con avances en la terapia digital, las prendas de vestir y la supervisión remota de pacientes, ya que la salud digital aborda cuestiones del mundo real como la dependencia de los opiáceos, las enfermedades mentales y las enfermedades crónicas. La categoría de Salud y Bienestar experimentó un aumento de casi el 25% con más de 135 empresas expositoras en CES 2020.

Las tecnologías especializadas en salud digital fueron uno de los temas más importante.

El área de exhibición de las Ciudades Inteligentes se expandió alrededor de un 25% en el año 2020, con empresas y organizaciones como el Departamento de Transporte, Hitachi y Siemens, destacando productos que reactivarán las economías y ayudarán a las comunidades a crecer y prosperar.

La CTA también se asoció con el Grupo del Banco Mundial en la CES 2020 en un Desafío Tecnológico Global, haciendo un llamado a las compañías alrededor del mundo para crear soluciones enfocadas en tres áreas clave: salud, desigualdad de género y tecnologías que permitan a las comunidades ser resilientes.

Tecnología para vehículos

La CES 2020 se aceleró destacando el futuro del transporte. Nueve de los principales fabricantes de automóviles del mundo, incluyendo Audi, BMW, Daimler (Mercedes), FCA, Ford, Honda, Hyundai, Nissan y Toyota, y más de 150 expositores de tecnología de vehículos presentaron lo último en automóviles conectados, vehículos automáticos y coches conceptuales. Mercedes presentó su VISION AVTR; Audi, su modelo AI:ME; y por último, Sony dio a conocer su Vision-S.

Eureka Park

CES 2020 también fue el mayor evento de startups del mundo, con 1.400 startups de 46 países presentes en Eureka Park, ofreciendo innovaciones disruptivas, atrayendo a inversores y marcas de renombre. Las tecnologías presentadas en el Eureka Park incluyen el sensor inteligente Oval Home, que analiza la temperatura, la luz, la humedad y el movimiento en el hogar; Yoganotch, que aplica la tecnología de captura de movimiento para ayudar a los usuarios a mejorar sus posturas; y Caregiver Smart Solutions, con sensores que rastrean el movimiento y los patrones para proporcionar tranquilidad a los cuidadores y a los pacientes, una mayor independencia en el hogar.

"CES tiene la capacidad única para que las startups se expongan a las principales marcas mundiales", dijo Mara Lewis, cofundadora y directora general de ID8 Innovation. "Las oportunidades de financiación y crecimiento de las empresas son increíbles aquí".

Espacio C

La feria CES reunió a los creadores de contenidos, Hollywood, las industrias de la publicidad y la música, los medios de comunicación y los principales CMO para explorar el futuro del marketing de marca y el entretenimiento, incluyendo los servicios de streaming, a través del regreso del Espacio C.

Diversidad e inclusión

CES 2020 se centró en gran medida en la diversidad y la inclusión, con nuevos programas y asociaciones. El programa de la conferencia Innovación para Todos contó con la participación de directores de diversidad y líderes de Bosch, HP y Walmart, y exploró las formas inclusivas en que el desarrollo y la inclusión contribuyen al resultado final, cambiando la cultura, contratando de manera diferente e invirtiendo en la diversidad.

Viajes y turismo

Delta Airlines fue la primera aerolínea en pronunciar un discurso en el CES. Durante su discurso, el CEO de Delta Air Lines, Ed Bastian, describió el futuro mundo de los viajes a través de la tecnología, incluyendo la IA, la RA, la seguridad biométrica, los programas de incentivos inteligentes, a medida que los viajes se vuelven más personalizados.

Descubre las novedades de la feria CES 2020, aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios