Samsung destituye a Celestino García del cargo de VP Corporativo
Ampliar

Samsung destituye a Celestino García del cargo de VP Corporativo

miércoles 22 de enero de 2020, 19:09h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Según informa Vozpópuli y ha podido contrastar Zonamovlidad, Samsung Electronics ha tomado la decisión de relegar a Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España y Portugal, del cargo que desempeña desde 2013

Tras un año de fuertes ventas en España y de recuperación de la posición de líder absoluto del mercado nacional en el ámbito de la telefonía móvil, la dirección de la multinacional coreana ha destituido repentinamente a Celestino García de su cargo ejecutivo.

A pesar de que los cambios súbitos de timón son habituales en empresas sometidas a las leyes del mercado, la noticia ha sorprendido al sector TIC, donde ‘Celes’ es un directivo con muchos años de antigüedad y fuerte peso específico.

ULTIMA ENTREVISTA A CELESTINO GARCÍA COMO VP CORPORATIVO

Celestino García: “En el contexto internacional actual, lo que tiene premio es hacer las cosas bien”

Leer más

Cambios en Corea

Según la dirección de Comunicación de Samsung, la noticia publicada por Marcos Sierra y Alberto Sanz es correcta y responde a los cambios directivos que han tenido lugar en la central coreana. Y aunque aún no se sabe quién será el sucesor de García, sí está confirmado que, en principio, permanecerá en la empresa con un cargo de asesoría no ejecutiva; concretamente, consejero corporativo de Samsung España y Portugal.

Según el mismo contaba en la reciente entrevista realizada por Zonamovilidad “se incorporó a la compañía en 2001, cuando la telefonía móvil aún era 2G", tras breves etapas en Telefónica y Ericsson. En estos años ha sido VP de la División Telecom y antes director de la misma división. Su trabajo a lo largo de 2019 le ha hecho valedor de varios reconocimientos; entre otros el de Ejecutivo del año por nuestro grupo editorial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios