Daniel Zhang, CEO de Alibaba, en Davos
Ampliar
Daniel Zhang, CEO de Alibaba, en Davos

El presidente de Alibaba, Daniel Zhang, defiende la responsabilidad global de su empresa

viernes 24 de enero de 2020, 18:22h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

En el marco del Foro Económico Mundial, Daniel Zhang, el presidente del Grupo Alibaba ha conversado con la directora ejecutiva de Accenture acerca de la posición de su empresa en la sociedad.

El Foro Económico Mundial es una reunión anual en la que diversos líderes políticos se reúnen con empresarios y celebridades en la localidad suiza de Davos, en los Alpes, con el fin de “mejorar el estado del mundo”. Entre las principales figuras que asisten al evento se encuentran Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, la joven activista sueca Greta Thunberg o el presidente de Uber, Dara Khosrowshahi.

En este marco, el presidente y director ejecutivo del Grupo Alibaba, Daniel Zhang, se ha reunido con la directora ejecutiva de Accenture, Julie Sweet, con el objetivo de discutir cómo empresas del tamaño de Alibaba pueden contribuir en la generación de nuevas oportunidades a través de sus redes.

Los roles y responsabilidades de las grandes compañías

Zhang, en el evento, describió tres grandes contribuciones que las grandes empresas tienen para con el mercado:

  • Creación de oferta y demanda: Zhang puso el ejemplo de Alibaba. Según su presidente, el modelo de la compañía ha creado un círculo de oferta y demanda, mediante el cual se crean puestos de trabajo necesarios para satisfacer la demanda de los consumidores. Este modelo circular habría generado la conexión de 700 millones de clientes con un total de 40 millones de nuevos empleados directos e indirectos.
  • Crecimiento inclusivo: La sociedad actual considera que la inclusividad es un tema fundamental en todos los ámbitos. Esto supone la pregunta acerca de cómo se deben aprovechar las nuevas tecnologías para que todo el mundo pueda emplearlas. Esto exige una intervención directa por parte de los líderes, que además de impulsar iniciativas benéficas, debe enfocarse a que el ecosistema de una compañía o sector favorezca la inclusión de minorías.
  • Innovación: La innovación que ocurre en el interior de las empresas debe ser bidireccional, tanto de arriba hacia abajo como de abajo hacia arriba. Las innovaciones a gran escala se consiguen mediante la interacción al mismo nivel de diferentes actores.

La conversación

Durante su encuentro público con la directora ejecutiva de Accenture, Daniel Zhang hizo énfasis en cómo durante los últimos 20 años el panorama económico ha cambiado en China. Mientras que hace dos décadas, los productos ofrecidos por compañías chinas no aparecían ni siquiera en las búsquedas de Google realizadas en Estados Unidos, se ha trabajado mucho para que los comercios chinos, gracias en gran parte a Alibaba, “tengas más fácil hacer comercio en otros lugares”.

En cuanto a la generación de empleo, Zhang comentó que el modelo de Alibaba no es el de crear empleos diarios, sino que su actividad financiera es la adecuada para que nuevos trabajadores se incorporen a la plantilla para satisfacer las demandas del mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios