www.zonamovilidad.es
sábado 25 de enero de 2020, 19:43h

Escucha la noticia

Ericsson, Yerba Buena VR, Telefónica, 5TONIC, SEGITTUR y la UC3M presentan una demo de VR aplicada al sector del turismo con la 5G como base para crear experiencias inmersivas.

La tecnología y el turismo es una sinergia que cada vez suma más adeptos. Un nuevo ejemplo de ello es el de SEGITTUR (Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas) que en colaboración con Ericsson España, Yerba Buena VR, Telefónica, 5TONIC y UC3M han presentado en FITUR una demostración de realidad virtual y 5G para ofrecer experiencias 360 de alta calidad para poder viajar en el mundo digital.

Este tipo de experiencias podrían suponer nuevas demandas turísticas a lugares que de forma habitual no conseguirían tantas visitas. Algunos lo ven como un medio para descubrir lugares desconocidos y atreverse a visitarlos en persona.

Presencia en FITUR

Las protagonistas del stand de SEGITTUR en la feria de turismo de este año son las gafas de realidad virtual. Gracias a ellas y a través de una red 5G retransmiten un video inmersivo que puede llevar a los asistentes de forma virtual a destinos como Toledo, Málaga, Santa Cruz (California), Ginebra (Suiza) o Melbourne (Australia).

La demostración se enmarca en el proyecto 5G-EVE, que aspira a crear las bases para un despliegue de redes 5G a lo largo de Europa. Unas redes que podrán aplicarse en ámbitos como la energía, el transporte, las ciudades inteligentes, la industria 4.0, o como en este caso, el turismo.

La demostración fue precedida de la mesa redonda ‘Proyecto europeo 5G-EVE. La aplicación del 5G al sector turístico’, donde se han debatido los beneficios y oportunidades que la 5G traerá al turismo. “En cualquier actividad tecnológica o científica, disponer de datos suficientes y fiables es esencial, y más cuando se trata de evaluar el despliegue y aplicación de infraestructuras con un grandísimo impacto social y un coste que no será pequeño tampoco”, comenta Diego R López, Senior Technology Expert de Telefónica.

Sobre el futuro de diversas empresas en el sector del turismo, Ignacio Berberana, Senior Research Engineer de 5TONIC ha dicho que para comprobar su uso se han marcado tres objetivos “proporcionar una infraestructura de red 5G (incluidos terminales) accesible; dotar a esta infraestructura de las facilidades de configuración; y desarrollar una infraestructura que permita evaluar las prestaciones de cada aplicación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios