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sábado 25 de enero de 2020, 20:40h

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La startup Neki lanza una campaña para evitar la desaparición de personas con Alzheimer, que afecta a casi un 40% de los que sufren esta enfermedad en España.

Una línea de dispositivos localizadores con GPS que están escondidos en objetos o complementos como un reloj, un cinturón, un colgante e incluso un bastón; esa es la aportación de la startup aragonesa Neki para evitar y reducir el número de desapariciones de personas con Alzheimer en España.

Gracias a ellos las personas que los lleven podrán estar localizados en todo momento por sus familiares, de forma que puedan avisar a la Policía o Guardia Civil en caso de emergencia o de que se desorienten.

#NekiTeAcompaña

No sólo Neki ha querido apoyar la causa con el despliegue de los dispositivos conectados con señal GPS, si no que ha apostado por una campaña paralela bajo el hashtag #NekiTeAcompaña #NoMasDesaparecidos.

“En Neki cada vez que oímos una noticia referente a la desaparición de una persona mayor, nos sentimos enormemente tristes e impotentes pues sabemos que tenemos la solución para evitar las desapariciones, el sufrimiento en las familias e incluso el fallecimiento de las personas desaparecidas”, añade Rafa Ferrer, CEO de Neki.

Oír ese tipo de noticias fue su impulso para poner en marcha esta iniciativa. El caso que realmente sirvió como motor para el despliegue y la apuesta por los dispositivos GPS fue la de la desparición de Francisco Sanfélix, un anciano con esta enfermedad neurodegenerativa que se perdió en Nochebuena en Xátiva.

En España hay más de 800.000 personas con Alzheimer, la principal causa de discapacidad en personas mayores. Una enfermedad que cada año diagnostica 40.000 nuevos casos, según la Sociedad Española de Neurología (SEN). De esas un 40% desaparecen, convirtiéndose en el 50% de los desaparecidos mayores 65 años en 2019.

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