www.zonamovilidad.es

MWC 2020

Estación de Fira Europa, en Barcelona
Ampliar
Estación de Fira Europa, en Barcelona

Barcelona acogerá uno de los primeros laboratorios ferroviarios 5G a nivel mundial

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 06 de febrero de 2020, 10:13h

Escucha la noticia

Como parte de la preparación del MWC Barcelona 2020 que se celebra a finales de este mes de febrero, Barcelona tendrá conectividad 5G entre las estaciones de Plaza España y Europa Fira.

La Fundación Mobile World Capital Barcelona se ha unido a Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña, la Generalitat y Vodafone para instalar cobertura 5G comercial en parte de su red ferroviaria, convirtiendo a Plaza España-Europa Fira en uno de los primeros tramos ferroviarios indoor con 5G comercial del mundo.

Esta infraestructura que llega de cara al MWC se quedará instalada de manera permanente para que FGC y otras compañías puedan testar nuevas aplicaciones 5G en un entorno real, como parte del proyecto Barcelona 5G.

"Se quedará instalada de manera permanente para que FGC y otras compañías puedan testar nuevas aplicaciones 5G en un entorno real

La conectividad 5G comercial cubre la propia estación y también el túnel que une las 4 paradas dando cobertura a las estaciones de Plaza España, Magòria-La Campana, Ildefons Cerdà y Europa Fira, los andenes y los halls de las estaciones de salida y llegada y también en el recorrido entre la estación de Europa Fira y el recinto de Fira 2 que acoge el MWC Barcelona 2020.

La instalación se mantendrá como laboratorio de pruebas global permitiendo así crear nuevas aplicaciones para mejorar el servicio al cliente y la seguridad y mejorando la logística optimizando la gestión ferroviaria. De cara a futuro, el plan consiste en extender la red 5G a todas las líneas de FGC.

Realidad aumentada, la primera prueba

En un comunicado, las organizaciones involucradas han asegurado que “estará lista para el MWC y la primera solución tecnológica que se testeará será un asistente volumétrico en forma de holograma de realidad aumentada que dará la bienvenida al MWC Barcelona 2020 a los asistentes”.

Esta primera solución permitirá poner a prueba dos casos de uso. Primero, el envío de contenidos de alta calidad ejecutado desde la nube y por otro, pruebas de Massive IoT en momentos de alta concentración de público en las estaciones y en los trenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios