www.zonamovilidad.es
El Broadband Forum termina dos nuevos estándares 5G
Ampliar

El Broadband Forum termina dos nuevos estándares 5G

viernes 28 de febrero de 2020, 09:00h

Escucha la noticia

Las especificaciones significan un hito de 5G, proporcionando a los operadores una hoja de ruta de despliegue definitiva.

Los operadores que buscan aprovechar sus redes fijas para cumplir la promesa de 5G pronto tendrán nuevas herramientas a su disposición, ya que el Foro de Banda Ancha concluye el desarrollo de dos nuevos estándares y cumple su promesa de apoyar rápidamente los ciclos de lanzamiento del 3GPP.

Basándose en las contribuciones de los operadores y proveedores de todo el mundo y en la estrecha colaboración con el 3GPP, '5G Fixed Mobile Convergence (FMC) Architecture' (TR-470) y 'Access Gateway Function (AGF) Functional Requirements' (TR-456) se basan en el trabajo previo del Broadband Forum sobre 5G para proporcionar una hoja de ruta práctica para ofrecer 5G.

"A la hora de desplegar 5G, todos los operadores tendrán diferentes puntos de partida, lo que significa que cualquier paso de transformación debe ser independiente y no requerir coordinación", expresó Gavin Young, Jefe del Centro de Excelencia de Acceso Fijo de Vodafone Group Technology. "La flexibilidad de despliegue también es necesaria, y son estos retos, y más, los que TR-470 y TR-456 abordan".

TR-470 y TR-456

TR-470 describe la arquitectura del FMC 5G para proporcionar una guía de alto nivel para los arquitectos y planificadores de la red, mientras que TR-456 describe los requisitos funcionales del FMC. El AGF reside entre las redes de acceso fijas y la red central 5G para soportar las pasarelas residenciales 5G y alámbricas, creando un despliegue verdaderamente convergente.

Las especificaciones están completando el proceso de aprobación y se publicarán a medida que continúen las otras iniciativas 5G del Broadband Forum. Entre ellas se incluye la labor en curso para normalizar y mejorar la red de transporte a fin de garantizar que pueda satisfacer las demandas de 5G, y también se está iniciando la labor normativa sobre el proyecto conjunto del Foro de la Banda Ancha con el 3GPP.

Además, se están elaborando especificaciones para Wi-Fi de grado de operador, mientras que el modelo de datos de raíz Device:2 (TR-181) del Broadband Forum, que es utilizado por la Plataforma de Servicios al Usuario (USP), se está ampliando para abordar las pasarelas residenciales 5G.

La Abstracción de Acceso de Banda Ancha Abierta (OB-BAA) del Broadband Forum y la virtualización de la interfaz de gestión y control de la ONU (OMCI) también están abriendo el camino hacia las redes de acceso basadas en la nube impulsadas por el software, asegurando que las redes fijas puedan escalar con las cantidades sin precedentes de datos que traerá la 5G.

"Las últimas especificaciones del Broadband Forum son piezas clave del gran rompecabezas que debe crearse y completarse para cumplir con 5G - y estamos trabajando con los operadores para definir esas piezas de forma rápida, eficiente y, lo que es más importante, juntas como un esfuerzo de colaboración abierto, evitando la fragmentación y los desajustes entre las partes interesadas", explicó el CEO del Broadband Forum, Robin Mersh. "La amplitud de nuestro trabajo en curso y cuánto de eso tiene 5G en su núcleo es significativo y el enfoque holístico que podemos tomar es único para la industria de la banda ancha y crítico para el desarrollo continuo de 5G".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios