www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 04 de marzo de 2020, 20:29h

Escucha la noticia

Parece ser que publicar contenido de forma permanente ya no está de moda y Twitter ha decidido unirse a la corriente que aplicaciones como Instagram, Facebook, Whatsapp e incluso LinkenIn o YouTube adoptaron de Snapchat; los ‘Stories’ llegan a Twitter. 24 horas es el tiempo que estas nuevas publicaciones volátiles estarán en el perfil de los usuarios cuando las publiquen, exactamente el mismo tiempo que el resto de aplicaciones que cuentan con una opción similar.

La gran mayoría de redes sociales y empresas han ido copiando y adaptando este formato de contenido temporal a sus plataformas, a excepción de Twitter la cual supuso resistencia pero ha terminado sometiéndose a esta tendencia que parece gustar tanto a los usuarios. Y es que ya es oficial que Twitter se ha rendido al contenido temporal y se estrenan los tweets con las horas contadas con el nombre de Fleets.

Fleets llega a Brasil

La nueva función de contenido volátil que pretende incorporar Twitter se llama Fleets y a pesar de no estar disponible a nivel mundial por el momento, en Brasil ya se están realizando las pruebas de esta nueva función y los residentes en el país disfrutan de esta nueva opción en la aplicación. Tanto los usuarios de Android como los de iOS ya pueden hacer uso de los tweets efímeros que ha desarrollado Twitter, logrando una nueva forma de compartir contenido en la aplicación para aquellas aportaciones que no busquen permanecer en el tiempo.

¿Cuál es el proceso?

Kayvon Beykpour, director de producto de Twitter ha anunciado a los usuarios móviles de Brasil su disponibilidad para hacer uso de la nueva función ‘Fleets’ en la red social y ha tratado de explicar cuál es el proceso para realizar publicaciones de este tipo:

Estas ‘Stories’, aparecen en forma circular justo debajo de la cabecera de la aplicación al igual que lo hacen en Instagram, además tienen un diseño similar al de la aplicación de fotografía. A la hora de publicar un nuevo Fleet, simplemente es necesario pulsar en el primer icono que aparece en una nueva fila (el icono que corresponde a nuestra foto de perfil) y tras pulsarlo se abre la opción de adjuntar fotos y vídeos además de personalizarlos con dibujos o stickers. Tras terminar la edición de la publicación, basta con pulsar el botón que responde a la función de publicar para que los seguidores de cada usuario puedan visualizarla durante un máximo de 24 horas.

Aún nadie sabe cuando llegará esta función al resto de países en los que opera Twitter o si realmente llegará, sin embargo, dada la popularidad de este tipo de publicaciones temporales en todas las redes sociales, es probable que llegue tarde o temprano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios