Twitter coopera con el Ministerio de Sanidad para informar sobre el coronavirus

Twitter coopera con el Ministerio de Sanidad para informar sobre el coronavirus

sábado 22 de febrero de 2020, 21:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

La red social contribuirá a la difusión de información contrastada fiable y experta del Ministerio de Sanidad bajo el hashtag: #coronavirus

El coronavirus y sus efectos van más allá de los hospitales e invaden las redes sociales, en especial Twitter. En esta red social en las últimas cuatro semanas se generaron más de 15millones de publicaciones sobre el tema. Ante la situación Twitter quiere compartir la información correcta y el proceso para llegar hasta ella. De esta forma espera ahogar la desinformación generada.

Para ello ponen a disposición un nuevo servicio de alerta en las búsquedas que aparece destacado cuando se busca #coronavirus. Así se asegura que lo primero que se muestra es información verificada y que proviene de las autorizadas.

En España se une con el Ministerio de Sanidad

Twitter España ha querido cumplir con el compromiso aliándose con la Secretaría de Estado de Comunicación y el Ministerio de Sanidad para garantizar que los usuarios encuentren información de forma ágil que provenga de fuentes autorizadas, fiables y expertas.

Queremos recordar a la ciudadanía la importancia de buscar información siempre en cuentas oficiales

“Somos conscientes del interés general que existe en conocer cómo avanza la situación del coronavirus. Queremos recordar a la ciudadanía la importancia de buscar información siempre en cuentas oficiales. Estamos encantados de poder cooperar con Twitter para dirigir a los usuarios a la información más actualizada de fuentes fiables y expertas del Ministerio de Sanidad y la cuenta @SaludPublicaES”, afirman desde la Secretaría de Estado de Comunicación de Presidencia del Gobierno.

El usuario español al buscar el #coronavirus verá una alerta que le dirige hasta la página del Ministerio y le invita a seguir a @SaludPublicaES; la cuenta oficial del Gobierno para dar información sobre Salud Pública.

En dicha cuenta se transmitirá la información actualizada y se remitirá a las respectivas áreas donde se puedan ampliar los datos aportados. Además, servirá para difundir en directo las posibles comparecencias de los expertos para informar de la evolución de la situación en nuestro país.

Un compromiso global

Junto con España, la alerta también está disponible en los siguientes países Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Japón, Malasia, México, Nicaragua, Nueva Zelanda, Filipinas, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Singapur, Taiwán, Tailandia, Uruguay, Venezuela y Vietnam.

En caso de que sea necesario se ampliará esta medida para combatir el #coronavirus en el país que lo requiera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios